Marcador

Puebla saca triunfo contra Pachuca

Redacción

Guanajuato.- La Franja del Puebla anotó muy temprano en Pachuca… y también muy tarde. Los camoteros vencieron 1-3 a los Tuzos y alcanzaron el cuarto lugar de la tabla general, puesto para acceder a la liguilla directamente.

La visita sorprendió apenas en los primeros segundos del partido, gracias a una jugada prefabricada en un tiro de esquina y un disparo de Maximiliano Araújo, que terminó entrando por el poste derecho de Oscar Ustari para darle así la ventaja a los enfrajados.

El arranque de la parte complementaria mostró a unos Tuzos cambiados, y al minuto 48’, con su primera llegada de peligro, conseguirían el tanto del empate. Un pase filtrado de Harold Mosquera por el costado izquierdo llegó a los pies de Érick Sánchez, quien en fracción de segundos sacó un remate ligeramente elevado, lo suficiente para quedar fuera del alcance del meta Antony Silva y bajar para entrar por el ángulo izquierdo.

Al igual que la visita, el gol incentivó a los locales a buscar la ventaja, y por poco la consiguen al 59’ con un cabezazo de Óscar Murillo, que se fue muy poco alejado del poste de Silva.

Al 65’, un cobro de tiro de esquina por la izquierda fue cabeceado por Maximiliano Perg, quien mandó su remate muy elevado a entrar por el ángulo derecho de Ustari para poner el 1-2.

Ya en tiempo de reposición, los Tuzos mandaron a su arquero al área rival para buscar el empate en un remate, sin embargo el joven Salvador Reyes tomó el balón y apenas saliendo de su área mandó un disparo kilométrico que terminó en la portería contraria para el 1-3 definitivo. El gol calentó los ánimos y se armó un conato de bronca que no pasó a mayores.

EZM

Otras noticias