Agencias

Ciudad de México.- Con solitario gol de Christian Tabó los ‘Camoteros’ del Puebla propinaron a la ‘Máquina celeste’ su segunda derrota de la temporada, la cuarta de manera consecutiva desde la pasada liguilla.

La ‘Franja’ sumó su primer triunfo del Guard1anes 2021, un gol en el arranque del partido fue suficiente. En una salida larga el conjunto visitante llegó al área azul, la peinada de Santiago Ormeño dio la oportunidad para que Omar Fernández retuviera balón a la llegada de Tabó que de pierna derecha saco un zapatazo imposible para el arquero.

Cruz Azul fue presionado por los poblanos en todos los sectores de la cancha, tuvieron escasas llegadas al área donde no recibía balones un solitario Santiago Giménez, ‘Cabecita’ Rodríguez estuvo en la banca.

Para la segunda mitad la ‘Máquina’ mostró otra cara, con más arribos al área poblana, pero sin concretar. Ingresaron Jonathan Rodríguez, Elías Hernández y Misael Domínguez, este último desequilibró a la defensa pero simplemente el gol nunca llegó.

Con este triunfo, Puebla se coloca entre los punteros de la tabla general con cuatro puntos acumulados, Cruz Azul es penúltimo aún sin sumar unidades.

Para la Jornada 3 el Puebla recibe a los Xolos del Tijuana, el viernes 22, mientras que Cruz Azul visitará a los Tuzos del Pachuca, el lunes 25.

ndr