Publican este jueves licitación para la construcción del paso elevado

Se prevé que la obra comience en Agosto y que concluya en abril del 2019. Foto: Especial

La obra que permitirá la construcción de un puente vehicular en la glorieta Santa Fe y en el cual se invertirán 113 millones de pesos

Redacción

Guanajuato.- Hoy se publicará la licitación para la construcción de un paso superior en la glorieta Santa Fe para lo cual se asignaron 113 millones de pesos. Se trata de una obra que tiene como objetivo mejorar el flujo vehicular al sur de la ciudad, informó la Secretaría de Obra Pública del Estado (SOP).

La obra que permitirá la construcción de un puente vehicular será en el sentido Juventino Rosas- Guanajuato y contará con una longitud de 330 metros y un ancho de 9.5 metros para alojar un carril de circulación y otro para contingencias.

“Se trata de una obra prioritaria para la ciudad pues permitirá disminuir los tiempos de traslado y ampliar la seguridad en beneficio de más de 10 automovilistas que diariamente circulan por la vialidad, aunque se siguen revisando nuevos proyectos que permitan la construcción de vialidades adicionales para ampliar las opciones y reducir el tráfico”, informó Arturo Durán Miranda, titular de la SOP.

Informó que se contempla que el fallo de la obra sea notificado a la empresa ganadora el 7 de agosto, a fin de iniciar los trabajos durante la siguiente semana a partir de esa fecha y la obra contará con un plazo de ejecución de 8 meses, por lo que se prevé que pudiera concluir en abril del 2019.

Duran Miranda señaló que los trabajos incluyen la modernización de la glorieta con el aumento de un carril que permita agilizar el flujo vehicular, además de un carril continuo de vuelta derecha en el sentido de la autopista Guanajuato –Silao hacia Juventino Rosas, así como la modificación de carriles en el sentido de Juventino Rosas- acceso Diego Rivera y la lateral hacia la zona centro de Guanajuato, lo que suma una longitud de 2.7 kilómetros a desarrollar.

Además se incluye la construcción del Muro Mecánicamente Estabilizado, 13 claros de diferentes longitudes, la instalación de señalamiento operativo, semaforización, la adecuación del puente peatonal, alumbrado público, reinstalación de líneas de CFE, fibra óptica y la rehabilitación de instalaciones de drenaje pluvial, sanitario y agua potable.

Finalmente, el funcionario estatal resaltó que esta es una de las vialidades más importantes para guanajuatenses y turistas, y busca ser una de las opciones inmediatas que permitan dar solución a los problemas viales que se generan en una de las zonas más transitadas de la capital del Estado.

RC