Enrique Pérez

Atarjea.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), publicó la convocatoria para la licitación de la construcción de la quinta etapa del camino de acceso a este municipio.

Destinando para ello alrededor de 30 millones de pesos, obra que se realizará con recursos 100 por ciento estatales, por lo que, en próximas semanas arrancarán los trabajos.

El titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, indicó que con la construcción de este camino al municipio de Atarjea, ‘todos’ los municipios de Guanajuato contarán con accesos pavimentados

Añadiendo, que la obra responde al compromiso del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de llevar desarrollo a todos los rincones del Estado y mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Es de mencionar, que la quinta etapa del camino de acceso a la cabecera municipal de Atarjea contempla la pavimentación de una longitud total de 2.29 kilómetros, lo cual se hará en un periodo de cinco meses y medio, aproximadamente.

“Se pavimentará con concreto asfáltico y también se contempla la construcción de las obras de drenaje, muros de contención de mampostería, así como la rehabilitación del Puente La Gachupina”, explicó el titular de SICOM.

Además, también mencionó que se realizarán acciones ambientales, la colocación señalamiento horizontal y vertical, así como trabajos de conservación periódica en una longitud de 7.76 kilómetros.

Por lo que, en total se trabajará sobre 10.05 kilómetros del camino, con lo cual se dignificará el acceso para los pobladores de Atarjea, de forma que pueden trasladarse de una forma más segura y rápida.