Cuca Domínguez

Salamanca.- El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en el estado, Rodolfo Solís Parga, dijo que no está de acuerdo con la propuesta que hizo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a los Municipios para desaparecer dependencias de Educación y Salud, “argumentando que según son áreas que debe atender la Federación”.

En este sentido, propuso que mejor que se tengan economías y se fortalezcan porque “la atención de la violencia requiere de todos”.

“No estamos de acuerdo en que desaparezcan las direcciones municipales de Educación y de Salud como lo plantea el gobernador. El problema de la violencia no es solamente de equipos y elementos, es multifactorial y se deben de atender las causas del problema. Ciertamente se deben optimizar los recursos municipales, pero no hay que tirar la bandeja para limpiar el agua”, precisó.

Más detalles: Gobernador atiza a municipios: “no se toman en serio la seguridad”

Al respecto, consideró que siguiendo el ejemplo de Alejandra Gutiérrez y Javier Mendoza Márquez, se podrían mantener esas direcciones y reforzar los equipos de policía para efecto de prevención y contención, dos aspectos que deben cumplir la Policía municipal y el Gobierno.

Este planteamiento, resaltó, no se lo ha hecho llegar al gobernador, “pero ya lo hemos hecho público y planteado a los  regidores que se tienen en los Ayuntamientos del estado para que lo tomen cuenta”.

Pero sí en movilidad

Finalmente, opinó que en lo que sí está de acuerdo es en la iniciativa de movilidad porque se acaba con el mercado negro de la venta de concesiones para taxis.

“Reconocemos la iniciativa de la Ley de Movilidad que acaba de enviar el gobernador. Es importante porque rompe con los monopolios del mercado negro de las concesiones de taxis”, precisó.

ac