PSV a fase de grupos en la Champions con gol de ‘Chucky’ Lozano

Los otros dos goles corrieron a cargo de Steven Bergwijn y Luuk de Jong. Foto: AFP

El campeón de Holanda buscará colarse a octavos de final y quitarse la ‘maldición’ por la que en los últimos 10 años no ha podido pasar de la fase de grupos

Notimex

Eindhoven.- Con gol del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, PSV Eindhoven venció como local 3-0 al BATE Borisov y conseguió su boleto a la fase de Grupos de la Champions League.

El marcador global de 6-2 le permitió al campeón de Holanda encarar con comodidad el partido de vuelta, luego de obtener la victoria como visitante en Bielorrusia por marcador de 2-3.

Los goles del encuentro corrieron a cargo de los holandeses Steven Bergwijn al 14´ y Luuk de Jong al 36´. En el segundo tiempo, Hirving Lozano marcó el tercer gol al 62´, en partido celebrado en PSV Stadion.

A los cinco minutos de partido, el atacante mexicano estuvo cerca de anotar el primer gol del juego, cuando cobró un tiro libre directo de fuera del área, pero su disparo se estrelló en el larguero del arquero Denis Scherbitski.

Sería el delantero holandés Steven Bergwijn al 14´, quien puso el 1-0 para los locales con un remate de izquierda desde el centro del área, luego de un saque de manos que Luuk de Jong asistió de cabeza.

Gracias al guardameta visitante, el marcador no fue más abultado, luego de atajar un disparo de pierna derecha del ‘Chucky’ y detener un disparo de izquierda de Gastón Pereiro desde fuera del área.

Pero al 36´, Jorrit Hendrix mandó un centro al área desde banda derecha, el cual fue rematado de cabeza por el capitán Luuk de Jong, quien superó con facilidad la marca de los defensas centrales y así poner el 2-0 para el conjunto granjero.

Sería Hirving Lozano quien pondría el 3-0 definitivo al minuto 61, el ‘muñeco diabólico’ condujo desde tres cuartos de cancha a pase del charrúa Gastón Pereiro, encaró al defensa y al llegar al área chica sacó un disparo cruzado para vencer al arquero visitante y anotar su segundo gol en Champions de este año.

De esta manera, el campeón de Holanda obtuvo su boleto a Champions League, en donde buscará trascender ya que en los últimos 10 años, solo ha podido llegar a la ronda de Octavos de Final.

PSV se une a Benfica y, Ajax, BSC Young Boys, AEK Atenas y Estrella Roja de Belgrado, como clasificados al sorteo de Champions League, a efectuarse el jueves 30 de agosto en Mónaco.

 

nd