Marcador

PSG se convierte en semifinalista de la Champions League

Agencias

Ciudad de México.- París Saint-Germain sufrió la derrota en casa por 1-0 pero se convirtió en semifinalista de la UEFA Champions League 2020-21. Gracias a los goles de visitante, los parisinos eliminaron al campeón Bayern Múnich, consumando su revancha tras aquella final del año pasado en la que les arrebataron la orejona.

La primera parte del duelo de cuartos de final de vuelta fue sencillamente una delicia. Fútbol vertiginoso y valiente, con un Paris mucho más entonado que en el duelo de ida. Mbappé, y especialmente Neymar, fueron una pesadilla constante para el Bayern. El brasileño envió hasta tres balones al palo, pero la fortuna estuvo del lado bávaro. Choupo-Moting aprovechó un balón rechazado en el área pequeña para poner la eliminatoria al rojo vivo con el 1-0.

En el segundo acto, el Paris no cambió de argumentos. Neymar, Mbappé y Di María siguieron haciendo magia con el balón en los pies y a punto estuvieron de marcar un gol antológico tras una jugada entre los tres en los primeros compases de la reanudación.

Con el paso de los minutos el Bayern se vio obligado a arriesgar más, algo que le costaba ante un Paris bien plantado en el campo. Los de Mauricio Pochettino no permitieron el asedio del Bayern y controlaron el choque.

A porto no le alcanzó

Chelsea se convirtió en una auténtica barrera, los pupilos de Thomas Tuchel defendieron la ventaja de la ida (0-2) y sólo en el último minuto del duelo de vuelta sufrieron un descuido que les costó la derrota 0-1 contra Porto, pero logran clasificarse a la ronda de semifinales.

Esta ocasión, el tesoro de la ida era un 0-2. Implementaron sistema con tres centrales, tres atacantes muy móviles y el ‘todocampista’ N’Golo Kanté para calmar los ánimos del Porto.

Los lusos contaban con Otávio, ‘Tecatito’ Corona, Marega o Taremi como bazas ofensivas, pero la verdad es que apenas inquietaron a Edouard Mendy hasta el golazo casi sobre la bocina.

Nanu puso un centro desde la derecha y Mehdi Taremi conectó una chilena espectacular para poner el 0-1 en el marcador. La ‘joya’ sólo quedó para la fotografía, pues el tiempo se agotó y los Dragones quedaron eliminados.

Otras noticias