Agencias

Ciudad de México.- Barcelona salió con ímpetu en busca de la remontada que le permitiera seguir con vida en la Champions League, sin embargo, chocaron con un imponente Keylor Navas que defendió la ventaja del PSG para avanzar a los cuartos de final.

El ímpetu con el que salió el Barcelona en la primera parte no fue suficiente para doblegar al Paris. Dembélé y Dest, con tiro al palo incluido, exigieron a Keylor Navas en los primeros 25 minutos, pero fue Mbappé el que adelantó a los suyos tras un penalti de Lenglet a Icardi.

Messi puso el empate con un golazo espectacular tras un remate de media distancia y pudo cambiar la eliminatoria antes del descanso, pero desperdició un pénalti parado por Keylor Navas en el último suspiro de la primera mitad.

El partido cayó en intensidad en la segunda parte, pero hubo ocasiones por parte de los visitantes. Eso sí, cada vez que lo intentaron con remates entre los tres palos, especialmente en un testarazo de Busquets, el partido tuvo el mismo protagonista: Navas.

El tico fue pieza clave bajo palos en este partido de vuelta y lideró la clasificación del Paris con grandes intervenciones.

Repiten la dosis

En la segunda eliminatoria del día, Liverpool volvió a ganar por 2-0 (4-0 global) al Leipzig en el Puskás Aréna de Budapest.

La primera parte fue muy vistosa a pesar del 0-0. Tras sus últimos resultados en Premier, el campeón de 2019 salió a reivindicarse, mientras que el segundo de la Bundesliga, obligado por la desventaja en la eliminatoria, buscó la meta de Alisson con ahínco.

Fue hasta la parte complementaria que llegaron los goles de la tranquilidad, Mohamed Salah puso el 1-0 al 70’ y Sadio Mané incrementó la ventaja al 74’.