Con el aumento de casos, se han incrementado también las solicitudes para pruebas Covid en Salamanca

Yadira Cárdenas
Salamanca.- Laboratorios clínicos registran un ligero repunte en la solicitud de pruebas Covid en Salamanca. Esto luego de varios meses en que se habían mantenido de entre una o dos por semana; actualmente son entre seis y diez en el mismo periodo en el municipio.

Con el aumento de casos de SARS-CoV-2. en el estado, que serían parte de la denominada quinta ola de la pandemia, se han incrementado también las solicitudes para pruebas Covid en Salamanca.

Te puede interesar: Salamanca activa por segunda vez en una semana alerta por dióxido de azufre

Así lo reportaron laboratoristas al señalar que la mayoría de los solicitantes son adultos de entre 25 a 40 años de edad.

“Estamos hablando de unas tres semanas a la fecha en que tenemos más solicitudes de pruebas Covid. No como se tenían en el pico de la pandemia que eran casi 50 diarias, pero sí hay un ligero aumento. La mayoría son adultos, cuando anteriormente eran más adultos mayores y trabajadores”.

pruebas Covid en Salamanca
Foto: Especial

De una o dos pruebas que se realizaban a la semana hasta hace unos meses. Actualmente son entre seis y diez. Se prevé que aumente la demanda conforme pasen las semanas.

“Aunque derivado de la vacunación y que los síntomas no son tan graves creemos que la mayoría de las personas simplemente lo toman como una gripa, quienes vienen es porque necesitan un comprobante rápido de la prueba para el trabajo u otra actividad”, señaló.

No te pierdas: Inseguridad y falta de servicios básicos, es lo que sufren estas colonias de Salamanca

Los encargados de laboratorios clínicos señalan que en poco tiempo estarán disponibles en tiendas de autoservicio pruebas rápidas caseras, que podría traer nuevamente una disminución en la visita a los laboratorios.