María Espino

Guanajuato.- Con motivo del ‘Día de Muertos’ y con el afán de que esta ancestral tradición no pasara desapercibida, los integrantes del ‘Proyecto Pastita’ levantaron un altar en honor a los difuntos en las inmediaciones del tramo del rio que atraviesa el barrio de Pastita, ofrenda a en la que participaron varios ciudadanos que colocaron la fotografía de sus seres queridos que ya han dejado este mundo terrenal.

Los jóvenes que son parte del ‘Proyecto Pastita’ trabajaron en la elaboración del altar en honor a los difuntos desde el sábado y lo concluyeron la tarde de este domingo con apoyo de algunos ciudadanos que desde temprana hora llegaron a esta emblemática zona de la capital para realizar la ofrenda.

Decorado con papel picado de varios colores que lucen diseños alusivos al “Día de Muertos”, el altar se aprecia imponente y hace lucir un tanto diferente y emotiva la entrada al barrio de Pastita.

Cabe señalar que desde la semana anterior los muchachos que son parte del “Proyecto Pastita” convocaron a la ciudadanía en general a participar en la elaboración del altar y a llevar la fotografía de sus familiares o seres queridos para colocarla.

La idea nació hace apenas unos días luego de que se anunciará que varios eventos alusivos al “Día de Muertos” quedaban cancelados en la capital, con ello también el concurso de altares, esto debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, situación por la cual en muchos hogares cuevanenses se erigió un atar en honor a los difuntos, esto también debido a que los panteones permanecen cerrados este 1 y 2 de noviembre.

También lee:

LC