Daniel Moreno

Salvatierra.- La antigua estación del tren en Salvatierra está siendo ocupada por la empresa ferroviaria Kansas City Southern y no hay por el momento ninguna gestión para solicitar su comodato.

Desde administraciones municipales anteriores se hizo una petición a la empresa concesionaria de la línea de ferrocarril para obtener en comodato este edificio en el cual se pensaba hacer un espacio para las artes, dada su belleza arquitectónica, su importancia histórica y cultural, pero todo indica los ejecutivos de la ferroviaria negaron esa solicitud. Rafael Arreguín, director del Sistema de Arte y Cultura de Salvatierra, dijo que por ahora no se ha tenido ninguna información al respecto; en el proceso de entregarecepción no se informó de ninguna solicitud de comodato.

Sin embargo, desconoce si desde otra área de la administración pública haya algún trámite. Por su parte, Obras Públicas y Desarrollo Urbano tampoco pudieron aportar más datos.

Fue en los años 90 cuando los últimos hicieron uso de la estación y desde entonces ha estado semiabandonada. Apenas el año anterior Kansas City renovó el techo de lámina y los vecinos pensaron que tal vez se abriría al público, pero sólo se habilitó y se sigue usando como almacén; en ese momento se buscó a representantes de la empresa ferroviaria para que dieran información, pero nunca hubo respuesta.

LC