Proyecto del teleférico a Cristo Rey sigue adelante

La empresa austriaca Doppelmay estará a cargo del proyecto. Foto: Cruz Sánchez

 

Los permisos que corresponden al gobierno del estado para este proyecto, ya están otorgados para facilitar el trabajo de los inversionistas

Cruz Sánchez

SILAO, Gto.- Pese a las constantes fluctuaciones en el costo del dólar y las afectaciones que esto trae para la moneda mexicana, el proyecto del teleférico a Cristo Rey sigue en pie, señaló el secretario de turismo en el estado Fernando Olivera Rocha.

“Nos habremos de reunir esta semana con los empresarios  para conocer el estatus de su relación con los fabricantes del propio teleférico y ahí van avanzando”

Fernando Olivera, Titular de Turismo en el estado

El funcionario estatal dijo que los permisos que corresponden al gobierno del estado para este proyecto, ya están otorgados para facilitar el trabajo de los inversionistas.

Sobre el comodato en el Parque Guanajuato Bicentenario, lugar en el que se construirá la terminal de salida, dijo que también  ya está listo, y señaló que se han tenido ya diversas reuniones con el arzobispo para  el otorgamiento del espacio para la terminal de llegada en la parte alta del Cubilete.

Olivera Rocha consideró que se están dando las condiciones para que la obra comience en el primer semestre de este año.

“Los empresarios están haciendo ya todas sus gestiones con los créditos, con los bancos, con el constructor del teleférico y es lo que nos van a compartir en esta semana”.

Cabe recordar que este proyecto considera una inversión 100% de la iniciativa privada cercana a los 380 millones de pesos.

El proyecto contempla que el teleférico comience su recorrido en la estación de salida dentro de las instalaciones del Parque Bicentenario completando su recorrido hasta el Cerro del Cubilete, en las inmediaciones del seminario ubicado en la ermita.