Proyecto de vivienda es una prioridad: González

Gonzalo González,

El alcalde interino de San Miguel de Allende, Gonzalo González, aseguró que tendrán mucho cuidado en beneficiar a los sanmiguelenses con poco poder adquisitivo. Foto: Roberto López.

Alcalde interino dijo que se le dará el seguimiento para que antes de que concluya esta administración la gente pueda conseguir una casa de buena calidad

Roberto López

San Miguel de Allende.- Gonzalo González, el alcalde interino, afirmo que será una prioridad el proyecto de vivienda económica que anunció el alcalde con licencia Ricardo Villarreal.

Dijo que se le dará el seguimiento para que antes de que concluya esta administración, la gente ya pueda estar apuntándose y pueda conseguir una casa de buena calidad y bajo precio que beneficie específicamente a los sanmiguelenses.

“Uno de los grandes proyectos en puerta a los que le daremos seguimiento, es la construcción del desarrollo que va a contener las viviendas para la gente que tiene pocos ingresos, es uno de los proyectos más importantes para nosotros, como el parque Zeferino Gutiérrez, que estará en El Obraje y el parque lineal sobre el arroyo Las Cachinches. Son 400 obras las que se tienen programadas”, dijo el alcalde interino.

Aseguró que buscarán darle celeridad a este proyecto pero que hay cosas que no dependen de la administración.

“Nosotros lo que estamos poniendo es el terreno; lo que estamos haciendo es ver constructoras para hacer un convenio y que hagan la infraestructura y conseguir el crédito de las dependencias federales para hacer un programa federal”, indicó.

Lo que se piensa hacer, explicó, son pie de casas con préstamo para los beneficiados sin que cueste mucho y con plazos que beneficien a todos.

“Pero daremos a conocer los detalles en su momento; sin duda será el programa de vivienda más ambicioso que haya visto la ciudad. Se tienen consideradas 3 mil casas de interés social”, explicó.

González calculó  que en unos dos meses ya estarán dando las reglas de operación “y lo que sí queda bien claro es que será para gente de San Miguel de Allende que no tiene otra vivienda. La idea es beneficiar a los sanmiguelenses”.

Enfatizó que serán muy cuidadosos de que el beneficio llegue a quien lo necesita, para evitar que personas que no viven en San Miguel o que tienen poder adquisitivo elevado puedan adquirir una casa a bajo costo. El complejo se ubicará en la salida a Doctor Mora, a unos tres minutos del edificio administrativo de presidencia.

E/MJEZ*