Proyecto de rastro, hasta el próximo gobierno: OP

La construcción está a medias, reconoce. Foto: Oswaldo Durán

Oswaldo Durán

MOROLEÓN, Gto.- Será la siguiente administración la que llevará a cabo el proyecto del rastro municipal, informó Martín Millán Carvajal, director de Obras Públicas.

La construcción está a medias, reconoce. Foto: Oswaldo Durán
La construcción está a medias, reconoce. Foto: Oswaldo Durán

Aseguró que están a la espera de la validación del proyecto de la planta tratadora por parte de  la Conagua, además de actualizar ciertos datos para adecuar la primera etapa que se realizó de un proyecto TIF, a un rastro municipal, lo que le permitirá a la siguiente administración gestionar el recurso para que se lleve a cabo. El proyecto con el que se inició la primera etapa del rastro, fue un plan que no estaba validado por parte de Sagarpa, ni de Desarrollo Agropecuario, ya que no contaba con la normativa en su proyecto.

“La primera etapa que se hizo fue con fondos municipales de alrededor de 5 millones de pesos pero sin la concurrencia de la instancia estatal o federal, lo cual lo frenó”.

El proyecto contemplaba una inversión de poco más de 70 millones de pesos y de realizarlo con recursos municipales se llevaría alrededor de 5 trienios con inversiones similares de 5 millones anuales.