Proyectan renovación de puentes peatonales

0
COMPARTIR
Miembros de la Comisión de Movilidad mientras presentaban el plan para renovar los puentes.

Prevén retirar tres por sus condiciones físicas, en principales vialidades

Daniel Vilches

LEÓN, Gto.- La Dirección General de Movilidad presentó ayer ante la Comisión de Movilidad un proyecto que tiene como fin renovar la  infraestructura urbana de puentes peatonales, construidos con base en estructuras metálicas, con pasillo protegido para los peatones y con elevadores que faciliten el traslado de personas con discapacidad.

“La inclusión de los elevadores en los puentes peatonales permitirá un menor impacto a comparación de las extensas rampas, la inclusión de personas con discapacidad, adultos mayores y personas con movilidad reducida y también son de gran apoyo a personas que se trasladan en bicicletas, utilizan carretillas, transportan material”

Luis Enrique Moreno,  Directior de Movilidad

De acuerdo con el titular de esta dirección, Luis Enrique Moreno Cortés, dichos puentes tienen el propósito de priorizar la movilidad urbana con alto sentido humanista, como se contempla en el Programa de Gobierno 2015- 2018, que promueve el privilegio al peatón, ciclistas y transporte público.

Publicidad

Con ello se beneficiará la accesibilidad, el flujo vehicular, se evitarán accidentes, fortalecerá la seguridad y ubicación y brindará modernidad.

Estos puentes contarán además con un sistema de iluminación en toda su estructura y cámaras para la seguridad, conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Te podría interesar:  Proyectan incrementar número de unidades

“La inclusión de los elevadores en los puentes peatonales permitirá un menor impacto a comparación de las extensas rampas, la inclusión de personas con discapacidad, adultos mayores y personas con movilidad reducida y también son de gran apoyo a personas que se trasladan en bicicletas, utilizan carretillas, transportan material”, expuso el funcionario municipal ante los miembros que integran la comisión.

La propuesta es construir 12 puentes nuevos en vías primarias, retirar tres por sus condiciones físicas, como el que está ubicado frente al Centro Médico y reconstruir el que conecta a todos los negocios en la concurrida avenida Miguel Alemán.

Los puentes nuevos se ubicarán en Juan Alonso de Torres, Torres Landa y Mariano Escobedo, que representan vialidades críticas para los peatones.

El objetivo primordial es que se realicen a través de la participación social con empresas que se hagan cargo de la construcción según especificaciones establecidas por el Municipio, garantizando el mantenimiento general constante de la infraestructura: pintura y mantenimiento de elevadores y del sistema de iluminación.