Proyectan un nuevo CAISES en Jerécuaro

El secretario de Salud, Daniel Díaz. Foto: Onofre Lujano

Además dijo que en Irámuco, del municipio de Acámbaro ya se liberó le del terreno para el UMAPS

Onofre Lujano

Acámbaro.- El secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, anunció que en Jerécuaro se va construir un CAISES nuevo con una inversión de más de 35 millones de pesos ya con equipamiento. Además dijo que en Irámuco, del municipio de Acámbaro ya se liberó le del terreno para el UMAPS.

“Puedo mencionar que con estas son ya más de 107 unidades  y 36 que tenemos en planeación para que al final de esta administración podamos entregar 141  unidades médicas más y dejarlas funcionando , equipadas y con su personal contratado”.

Dijo que a instancia del gobernador las instalaciones de salud para dar un buen servicio deben ser dignas,  y es necesario adaptarse a las necesidades actuales que tiene la población en materia de salud.

Esto viene a reforzar la Jurisdicción Sanitaria IV, “como es el caso de Tarandacuao, donde estuvimos inaugurando otro Centro de Salud, el cual está funcionando bien con una reserva territorial que es una característica  de unidades nuevas, pensadas a futuro que se dejan ya proyectadas para que la demanda de atención nos alcance”.

RC