Proyectan Mipymes ventas por 900 mdp

La SDES informó que se han integrado ocho clústers en el estado. Foto: Miguel Quiroz

Los encuentros comerciantes de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas plantearon grandes ventas; se impulsó a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a varias de ellas

Daniel Vilches

León.- A través de los encuentros comerciales y de negocio que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) han construido con los diferentes clústers, de enero a julio de este año se proyectaron ventas por mil 500 millones de pesos, y ventas directas por 900 millones de pesos.

De acuerdo a lo que expuso la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en la presentación de los ‘Resultados de la Estrategia para Incorporar a las MIPyMEs  en la Cadena de Valor’ en los primeros siete meses del presente año, lo anterior se logró  a través de 33 Encuentros de Negocio, se impulsó la participación de 1 mil 172 empresas de 28 municipios del estado, 2 mil 168 enlaces comerciales con 211 empresas compradoras.

El titular de la dependencia estatal, Guillermo Romero Pacheco, presumió que durante a la actual  administración se impulsó la integración de los ocho clústers estratégicos; Automotriz, Moda, Alimentos, Químico, Aeroespacial, Logística y Movilidad, Tecnologías de la Información y Vivienda, siendo así el automotriz el que contribuye  el 18 % del Producto Interno Bruto (PIB), del estado, siguiendo el de alimentos con 14.2 %, y el Moda con 10.5%.

Reconoció a los empresarios que llevan la  ‘Marca Guanajuato’ después de participar en los pabellones de las Ferias de León, Irapuato, San Marcos y el Festival del Mezcal en Zacatecas por obtener  más de 45 millones de pesos en ventas.

Presumió que se cuenta con 12 puntos de venta en todo el estado para la comercialización de productos ‘Marca Guanajuato’ y la integración de 8 marcas colectivas.

*EZM