León

Proyectan crear nuevo polígono industrial

Jessica de la Cruz

León.- En la sesión de Ayuntamiento que se celebró el 11 de febrero se aprobó la asignación de uso de suelo industrial de intensidad alta para el predio rústico denominado el Ratón; la regidora e integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Fernanda Rentería, explicó según el código territorial este predio es compatible el uso de suelo industrial de alta intensidad y directamente es de baja intensidad.

En este predio se busca desarrollar un proyecto de varias fábricas o naves industriales. Al respecto, el área de Comunicación Social de Economía informó que, por políticas de confidencialidad en proyectos de inversión, el Municipio no puede liberar información hasta que autorice la empresa.

El 26 de enero, Luis Ángel Minguela González, director de Atracción de Inversiones de la Dirección de Economía, comentó en una rueda de prensa que actualmente se desarrolla un nuevo polígono industrial en la zona sur de la ciudad.

“Es un polígono, no es como tal un parque de las dimensiones de Pilba o de Colinas de León, es un polígono industrial que se está generando”, dijo.

Otras noticias