Proyectan bajar un peso a cuota por DAP

El monto a pagar lo definen la inflación y el pago del Municipio por el DAP. Foto: Archivo

La propuesta será turnada al pleno del Ayuntamiento y al Congreso para su autorización

Tere Escalante

CELAYA, Gto.- El próximo año, los celayenses pagarán un peso menos en su recibo bimestral de luz.

El monto a pagar lo definen la inflación y el pago del Municipio por el DAP. Foto: Archivo
El monto a pagar lo definen la inflación y el pago del Municipio por el DAP. Foto: Archivo

Lo anterior, porque el cobro, aplicado a partir del primero de enero, bajó de 88.85 pesos, a 87.75 pesos. La medida fue aprobada ayer por la Comisión de Hacienda del Municipio.

Para dicho cálculo se toma en consideración el pago por derecho de alumbrado público (DAP), electrificaciones, sueldos, pagos a Comisión Federal de Electricidad (CFE) de octubre de 2014 a septiembre de 2015 (que en el municipio asciende a 64 millones de pesos), el factor de inflación y la división entre el número de usuarios de la CFE.

Aumento a predial

La tesorera Lourdes Herrera Rodríguez, explicó que en la aprobación del anteproyecto de la Ley de Ingresos para el Municipio, se autorizó un incremento del 4% en el impuesto predial y pago de agua potable, así como el cálculo del DAP. Se estima recaudar mil 159 millones, 345 mil 973.75 pesos.

Detalló que la cuota mínima del predial aumentará de 379.60 a 394.78 pesos. En las disposiciones administrativas de ley se especifican todas las multas, aunque continúan analizando el documento y el Presupuesto de Egresos a través del PBR (Programa con Base en la entrega de Resultados), junto con las direcciones y organismos descentralizados.

Señaló que por el momento, por orden de la Secretaría de Finanzas, no habrá incremento en el Ramo 33 y el Ramo 28.

Autorizado el anteproyecto, el pleno del Ayuntamiento debe aprobarlo para ser entregado antes del 15 de noviembre al Congreso, quien autorizará y publicará.

Comentarios

Comentarios