Jazmín Castro 

León.- El Gobierno Municipal está destinando de manera mensual 200 mil pesos para la adquisición de 250 pruebas PCR, además se prevé un incremento en la aplicación de estas.

El director de Salud, Juan Álvarez Esquivel, reiteró el exhorto a la población a mantenerse en casa, a no bajar la guardia y al uso del cubrebocas.

Actualmente, el Hospital COVID se encuentra a un 40% de su capacidad, pero al mismo tiempo se tiene una tasa de casos elevada, pues de cada dos pruebas que se realizan, una sale positiva.

El Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra al 34%, el ISSSTE ya ha llegado al 100%, al igual que los hospitales privados.

Álvarez Esquivel dijo que por cada 100 mil habitantes existen mil 247 casos positivos, “en la velocidad de transmisión se aumentó en esta semana de pasar de un 2%, se incrementó a 8.18, lo que habla de que existe una transmisión activa en la población en todos los sectores, con mil 456 defunciones, al menos 15 defunciones validadas en un día”, comentó.

Esto representa siete muertes por cada 100 mil casos confirmados, donde se ha mantenido en una taza de letalidad elevada.

Colonias se niegan a bajar cifras

Donde no han logrado descender el número de contagios es en las colonias que ya estaban señaladas como puntos rojos: San Miguel con 342 casos; así como León II y León I, con 247 y 246 respectivamente; El Coecillo (243), la colonia Obregón (215) y la zona centro (206) son parte de los focos de contagio.

“Parecería que tenemos un brote, digamos, por la cantidad de casos, pero digamos que esto no es una justificación, realmente la transmisión que tenemos en León es muy alta, estamos prácticamente presentando los casos que se contagiaron el fin de semana pasado”, explicó.

EZM