Proyecta Obras Públicas construir estacionamiento de 5 niveles

FOTOS: Carlos Ontiveros

El estado realizará el proyecto ejecutivo en el terreno que está a un costado de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato y junto a la entrada a los edificios del Poder Judicial Federal para regularizar el tráfico de quienes trabajan en esas zonas

Catalina Reyes

Guanajuato.- La Secretaría de Obra Pública del Estado realizará el proyecto ejecutivo para la construcción de un estacionamiento vertical con áreas comerciales, en el terreno que está a un costado de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) y junto a la entrada a los edificios del Poder Judicial Federal, en la entrada de caseta de la autopista Guanajuato-Silao.

Las áreas que contendrá el proyecto son: construcción de edificio de cinco niveles para estacionamiento, el cual tendrá capacidad para 500 cajones (100 por nivel). La extensión del terreno es de 4 mil 837 metros cuadrados y el área de construcción será de: 13 mil 255 metros cuadrados.

Deberá contar además con un espacio para cinco salas de juntas multifuncionales, recepción, sanitarios y elevador, bodega, instalaciones de voz y datos, eléctrica, hidrosanitaria y aire acondicionado, de acuerdo con información proporcionada por Comunicación Social de esa dependencia.

La contratista encargada del proyecto ejecutivo es María Eugenia Pineda Velázquez. La inversión  es de 1.9 millones de pesos sólo para elaboración de proyecto ejecutivo. La elaboración de este proyecto ejecutivo comienza esta semana y tiene 126 días naturales para su elaboración.

Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública, agregó que el proyecto deberá estar terminado a principios de 2019, cuando ya esté en funciones la siguiente administración estatal. Y posteriormente vendrá la construcción del mismo, en fechas que ya no le tocará a este gobierno definir, sino al siguiente.

“La intención es que se regularice el estacionamiento de todo mundo ahí”, porque recordó que frente a la ASEG y en el tramo de entrada a los edificios del Poder Judicial Federal muchos conductores se estacionan sobre la carretera y sobre la llegada a la caseta de cuota de la autopista.