Proyecta el alcalde reactivar deportivas

El centro acuático ‘Felipe Calderón Hinojosa’ se ubica en la carretera a Magallanes. Foto: Juan Arriaga

 

Asegura Juan José García que rehabilitarán espacios públicos olvidados por el anterior gobierno

Juan Arriaga

PÉNJAMO, Gto.- El presidente municipal, Juan José García López, aseguró que su gobierno trabaja en un plan integral para rehabilitar y poner en funcionamiento los espacios públicos y deportivos olvidados por la administración municipal anterior.

Modernizan el centro acuático

El municipe panista afirmó que primero se rehabilitarán los espacios con deterioros, donde se contempla además la modernización del centro acuático ‘Felipe Calderón Hinojosa’.

García López recordó que durante las dos ultimas administraciones panistas se impulsaron importantes proyectos del programa de Rescate de Espacios Públicos que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que derivó en la construcción del parque lineal en la carretera estatal Penjamo-La Estación.

Además de las unidades deportivas ubicadas en las colonias Corral de Piedra, Los Fresnos y El Tolento, así como la construcción del centro acuático

‘Felipe Calderón Hinojosa’ que se ubica en la carretera estatal Penjamo-Magallanes.

Afirmó que de manera conjunta con la Dirección de Desarrollo Social municipal, trabajan en la conformación de un plan integral que permita realizar las reparaciones que necesitan dichos edificios, para que puedan ser utilizados por la ciudadanía.

En el caso de las unidades deportivas, explicó que algunos espacios carecen de energía eléctrica, han sufrido saqueos de cableado y luminarias.

Mejor sistema
En el caso particular del centro acuático, el presidente municipal señaló que antes de ponerlo en operaciones, modernizarán el sistema utilizado para calentar el agua, “cuenta con un sistema de calefacción que funciona con gas, es muy caro mantenerlo en funcionamiento, instalaremos un sistema solar que además trae beneficios al medio ambiente”, aseguró.

Comentarios

Comentarios