Proyecta Ángel Zamora educación superior dual

Plantea integrar a los estudiantes en sus últimos semestres al campo laboral para adquirir experiencia. Foto: Carlos ontiveros

Su reto es mantener un contacto permanente con la gente y por su trabajo lo identifiquen

Catalina Reyes

Guanajuato.- Ángel Zamora, candidato del PRI a diputado federal por el distrito 04, dijo que quiere impulsar la educación dual que permitirá a los estudiantes estudiar y trabajar.

Y esto lo hará a través de la Ley de Ingresos federal en que propondrá que a las empresas que contraten a jóvenes en sus últimos dos años de universidad les sea deducible al 100% la colegiatura. “Para que los jóvenes cuando salgan de la universidad ya tengan chamba y si se quieren ir a otra empresa, ya tengan experiencia”.

Y es que refirió que en Guanajuato hay un millón 900 mil jóvenes de entre 18 y 35 años, mientras que en México existen 32 millones  en ese rango de edad.

“Sólo los jóvenes pueden decidir esta elección. Por eso, los invito a votar, por quien quieran, pero voten”, exhortó ante unos 150 estudiantes de la Escuela Normal Oficial de Paseo de la Presa.

En otro tema, también dijo que uno de sus retos es demostrar que un diputado federal sí puede regresar a su distrito, a diferencia de lo que ha ocurrido hasta la fecha con todos los legisladores anteriores, pues comentó: “me da coraje”.

*EZM