Redacción

México.- El gobierno federal informó que la próxima semana iniciará la vacunación anticovid para las personas entre 40 y 49 años de edad y la meta es que 11.4 millones de personas recíbanla dosis, es decir, el 70% de la población en ese rango de edad.

El director general del Cenaprece, Ruy López Ridaura, dijo que se priorizarán los municipios urbanos con mayor mortalidad y aquellos donde la curva epidemiológica muestre mayores riesgos de contagios.

La siguiente semana y hasta el próximo 5 de junio, se podrá terminar de vacunar a los adultos mayores en esquema completo y la primera dosis en adultos de 50 a 59 años, así lo aseguró el gobierno federal.

“Dada la gran proveeduría de vacunas que hemos tenido en las últimas semanas y especialmente en esta semana podemos asegurar que durante la primera semana de junio vamos a poder terminar con estas dos grandes prioridades”, dijo López Ridaura.

Desde la noche de ayer, el registro de personas en la página Mi Vacuna, está habilitado.

Hasta el día de hoy, 20 millones de mexicanos están vacunados, es decir, el 23% de la población, así lo informó Hugo López-Gatell.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que toda la población estará vacunada contra la Covid19 con al menos una dosis gracias al acopio del antígeno.

Con información de Forbes

Te podría interesar: Ya puedes registrarte para recibir la vacuna anticovid si tienes entre 40 a 49 años

SZ