Conecta con nosotros

León

Provoca enorme socavón cierre vial

SAPAL realizó las reparaciones la vialidad, tenía aproximadamente 10 metros de profundidad. Estas obras causaron un grave congestionamiento vial en el bulevar Francisco Villa

Periodico Correo

Publicado

En

SAPAL realizó las reparaciones la vialidad, tenía aproximadamente 10 metros de profundidad. Estas obras causaron un grave congestionamiento vial en el bulevar Francisco Villa

Ian Martínez

León.- Un socavón que se originó sobre el bulevar Francisco Villa en la colonia María Dolores provocó el cierre de dos de los tres carriles y además de la demolición de la carpeta asfáltica.

La mañana de este jueves autoridades municipales recibieron varias denuncias sobre un socavón en  el bulevar Francisco Villa antes de llegar a la calle Santa Bernardita con dirección al bulevar Juan José Torres Landa.

Elementos de tránsito municipal acudieron y confirmaron el reporte por lo que cerraron la vialidad para evitar que algún vehículo cayera en el boquete de aproximadamente 10 metros de profundidad.

Una cuadrilla del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) arribo al lugar y revisaron el lugar y decidieron cerrar un total de 20 metros de largo la vialidad para poder realizar los trabajos de reparación.

Autoridades y personal de reparación de SAPAL aseguraron que sería necesario quitar la cinta asfáltica en el tramo cerrado para evitar que se colapse el asfalto.

Dicho problema provocó un intenso caos vehicular en la zona, debido que de los tres carriles existentes solo uno quedó abierto a la circulación.

RC

Comentarios

León

El presidente municipal de la ciudad lamentó que el pasado día de las madres las terminales de autobuses como la de San Juan Bosco, lucieran con un alto flujo de usuarios que incluía personas vulnerables como niños y adultos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro

León.- En la ciudad zapatera existen 940 casos confirmados de COVID-19, este repunte se derivó por las omisiones cometidas el pasado 10 de mayo, pues no se realizaron protocolos de prevención por parte de los ciudadanos sobre todo en las terminales de autobuses.

Recordemos que el alcalde de la ciudad lamentó que el pasado día de las madres las terminales de autobuses como la de San Juan Bosco, lucieron con un alto flujo de usuarios que incluía personas vulnerables como niños y adultos.

Es por ello, que López Santillana señaló que el pico de contagios se está registrando actualmente por dichas omisiones: “Lo que estamos observando son los casos de segundo contagio, lo que se dio fue el brinco del relajamiento del 10 de mayo y ahorita lo que entiendo son los casos que estamos teniendo esta semana, estos días (…) son los contactos de las zonas que se comentaron el día 10”.

Por lo anterior, resaltó que el contacto que se generó en aquel ‘relajamiento’, ha generado que una sola persona contagie a dos más y así en lo sucesivo.

Quizá te interesaría leer:

Por pandemia, mas de cinco mil podrían estar en filas de comercio informal

G.R

Continuar Leyendo

León

El director de Economía, José Manuel Casanueva, señaló que el número de personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) disminuyó en comparación del año pasado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro

León.- Derivado del desempleo, más de cinco mil ciudadanos podrían estar en las filas del comercio informal como fuente de trabajo.

El director de Economía, José Manuel Casanueva, señaló que el número de personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) disminuyó en comparación del año pasado, pues para el 2019 contaban con 392 mil personas con seguridad social, pero en la actualidad tienen el registro de 387 mil.

Aunque dijo que podría ser comerciantes en diversos giros, no precisó si los cinco mil que ya no están asegurados, tendrían una fuente de ingresos real, pues solo fue un supuesto por parte del funcionario.

No obstante, el comercio informal en los más de 200 tianguis que existen en la ciudad se vio fuertemente golpeado por las medidas restrictivas ante la pandemia COVID-19.

Quizá te interesaría leer:

Municipio descuida narcomenudeo: presidenta de la OCL

G.R

Continuar Leyendo

León

La mayoría no ha reanudado operaciones a la espera de que la situación mejore y puedan gestionarse apoyos con las autoridades locales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Fernando Velázquez

León.- La pandemia del Covid-19 ha impactado duramente a distintos sectores, entre ellos, el de las estancias infantiles, de las cuales aproximadamente el 30% habrían optado ya por cerrar de forma definitiva en León.

Así lo dio a conocer Georgina Ramos, directora de la estancia infantil ‘El patio de los peques’, quien indicó que en enero eran cerca de 80 establecimientos de este tipo los que se mantenían en funciones, luego del recorte del subsidio federal que recibían por parte de la Secretaría del Bienestar.

Añadió que de las cerca de 60 estancias particulares que subsisten, la mayoría no ha reanudado operaciones, a la espera de que la situación mejore y puedan gestionarse apoyos con las autoridades locales.

Muchos padres de familia se han quedado sin trabajo, las madres que eran estudiantes están ahora con otras estrategias educativas y por lo tanto no llevan a sus niños a los centros (…) creo que ahora toca esperar y ver cuántas (estancias) quedamos”, dijo.

 

No te lo pierdas: 

Recorte de recursos de programa ‘Techo Digno’ pese a mayor demanda

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario