Conecta con nosotros

Seguridad

Provoca conductor ebrio choque múltiple

Cinco personas resultaron lesionadas, aunque no se consideración, el presunto responsable fue detenido

Periodico Correo

Publicado

En

Cinco personas resultaron lesionadas, aunque no se consideración, el presunto responsable fue detenido

Redacción

Guanajuato.- Cinco personas resultaron lesionadas luego de que un conductor en estado ebriedad provocara un choque en el que se vieron involucrados cuatro vehículos en la carretera estatal Guanajuato-Juventino Rosas pasando la comunidad de la Sauceda.

Según testigos, los hechos se suscitaron poco antes de las 17 horas de este jueves cuando una camioneta marca Lincoln Navigator con placas GJ-41-820 conducida por Jorge ‘N’, invadió el carril contrario e impactó a una camioneta marca Ford Ranger con placas GC-45-495 que transportaba pacas de comida para ganado lo que a su vez provocó que otra unidad marca Ford Escape con tablillas GUK-15-12 la chocara por detrás y a esta un auto marca Volkswagen Pointer de placas GWD-11-20 también le pegara en su parte trasera por lo que se realizó de inmediato el reporte al Sistema 911 para movilizar a los cuerpos de seguridad al lugar.

Paramédicos del área operativa de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) arribaron al sitio del accidente donde atendieron a las personas quienes presentaron lesiones leves y no fue necesario su traslado a algún hospital; Bomberos SIMUB y Policía Municipal también brindaron el apoyo necesario.

Tras el percance, la circulación tuve que ser cerrada y los automóviles fueron desviados por un camino de terracería que está al lado de la carretera, lo que provocó que el tránsito fluyera lento.

El conductor responsable fue detenido por personal de la Fuerzas del Estado, mientras que Tránsito Estatal se hizo cargo de las unidades que fueron remolcadas en grúa a una pensión municipal.

 

RC

Comentarios

Seguridad

Las autoridades fueron alertadas sobre diversas detonaciones producidas por arma de fuego en la colonia Pinos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Celaya.- Minutos después de la medianoche de este viernes dos hombres fueron ultimados afuera de una tienda de abarrotes sobre avenida Torres Landa.

Los uniformados fueron alertados sobre diversas detonaciones producidas por arma de fuego en la colonia Pinos, por lo que acudieron al llamado de los vecinos. Al acudir a la  zona observaron a dos hombres tirados sobre la vía pública.

Pese a que los socorristas trataron de auxiliar a las víctimas quienes continúan en calidad de desconocidos estos ya no contaban con signos vitales.

De acuerdo algunos vecinos los hoy occisos estaban afuera del establecimiento cuando fueron atacados por sujetos desconocidos quienes dispararon en repetidas ocasiones.

Derivado a este doble homicidio el área fue acordonada mientras Agentes Ministeriales en coordinación con peritos realizaban la recabación de indicios balísticos para determinar con exactitud la mecánica del ataque.

Para después los cuerpos fueran llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de exámenes forenses y establecer la identidad de los masculinos.

SZ

Continuar Leyendo

Seguridad

Según los vecinos, en la disputa entre varios hombres alguno de ellos prendió fuego a la pequeña habitación en la que no había personas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- Voluntarios de los Bomberos Voluntarios lograron controlar el incendio que se registró en una choza hecha con lámina de cartón, ubicada en Ladera de San Clemente, justo detrás del Instituto Montés de Oca, en una zona en la que peligraban las casas vecinas que se encuentran muy cerca.

Al parecer los hechos se registraron debido a una riña, que como suele ocurrir en esta zona, dejó también daños en un automóvil de modelo reciente que se encontraba aparcado en el estacionamiento de la escuela secundaria.

Según los vecinos, en la disputa entre varios hombres alguno de ellos prendió fuego a la pequeña habitación en la que no había personas, pero si dos colchones, mismos que sirvieron como el combustible de las llamas, que prácticamente consumieron por completo la improvisada construcción.

En el calor de la batalla, en la que al parecer también influyeron las drogas el alcohol, un sujeto no identificado hasta el momento arrojó el asiento de una taza de baño sobre el auto, un Jetta color blanco, cuyo propietario vive por la zona, y a quien se le recomendó acudir a presentar su denuncia.

Cabe señalar que según los testigos, aunque la Policía acudieron para atender el reporte sobre la pelea callejera, los uniformados decidieron retirarse al parecer al no poder controlar a los rijosos, y pese a que se les volvieron a realizar llamados, éstos no acudieron más, motivo por el que los “traga humo” tuvieron que arriesgar la integridad sin la supervisión de elementos de Seguridad Ciudadana.

Continuar Leyendo

Seguridad

Una persona reportó que un grupo de personas, había entrado ilegalmente a su casa y los había ubicado en una camioneta color verde frente a la central camionera

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- Un pleito familiar, desencadenó una persecución policial que terminó con la detención de tres personas en Las Teresas.

Según información brindada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la noche del pasado miércoles, por medio de una llamada al Sistema de Emergencias 911, una persona reportó que un grupo de personas, había entrado ilegalmente a su casa, en la colonia Independencia y los había ubicado en una camioneta color verde frente a la central camionera y los iba siguiendo a bordo de un taxi.

El afectado, siguió a los sospechosos por el bulevar Euquerio Guerrero y fue cerca de la glorieta El Laurel, que interceptó a una unidad de Policía municipal y les pidió que los detuvieran.

La unidad oficial persiguió a los reportados hasta la entrada de la colonia Las Teresas, donde logró cerrarle, el paso, en tanto más unidades se unieron al operativo. En este sitio descubrieron que, en la camioneta, viajaba una familia con niños.

Después del vistoso dispositivo de seguridad y la persecución, trascendió que se debió a que los reportados, trataron de llevarse a una mujer, originaria de Irapuato, quien vive en la casa del reportante, y se escondía de su expareja y los reportados intentaban llevársela de regreso a Irapuato.

Los involucrados fueron llevados antes un juez calificador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario