Cuca Domínguez  

Salamanca.- Las empresas proveedoras de la armadora automotriz Mazda, instaladas en el parque industrial bajío, han retomado sus operaciones luego de que se extrajo el agua que las inundó y a la par han iniciado el recuento de los daños junto con el personal de las aseguradoras que ya recorren las instalaciones.  

Correo buscó al administrador del porque industrial, pero se informó que estaba atendiendo al personal de las aseguradoras que serán las que determinen los montos de las afectaciones, luego de que en algunas zonas de este parque alcanzó más de metro y medio. 

Lea también: Mazda Salamanca se reactivará tras paros por inundación y escasez de insumos

Ver nota: Escasez de semiconductores ocasiona paro técnico en Mazda Salamanca

Entre las empresas afectadas se encuentran Mazda Logi, empresas que provee de logística a la armadora automotriz Mazda Motor de México; así también Servilamina Summit, proveedora de acero, entre otras más que tienen sus instalaciones cobre el bulevar México-Japón, frente a las instalaciones de la armadora automotriz. 

Otra fuente informó que aunque se  han retomado las actividades en las empresas afectadas por la inundación de hace 15 días, no se está trabajando al cien por ciento, “primero se están evaluando las pérdidas y están viendo dónde entra el seguro; aunque algunas empresas ya han iniciado con su trabajo, pero aun no alcanzan el cien por ciento”, se precisó. 

Se espera que el responsable de esta zona industrial informe de las condiciones en las que se encuentra el parque industrial Bajío, luego de que ha trascendido que algunas empresas podrían dejar este lugar, debido al riesgo que implica por estar en una zona de inundaciones.

Ver nota: Afirma SDES que daños en Mazda “fueron menores”; confían en reactivación