84 sancionados de las protestas en Cuba que no han sido enviados a prisión han recibido penas alternativas

Redacción
La Habana.- Luego de que el pasado 11 de julio de 2021 cientos de personas salieran a manifestarse en las calles de Cuba, la Fiscalía General de la República de Cuba anunció la sanción a 381 personas por las protestas en Cuba. Entre ellas ya hay 76 casos con sentencia

“Atentaron contra el orden constitucional y la estabilidad de nuestro Estado socialista”, señalaron las autoriades al condenar a los manifestantes,incluyendo 16 jóvenes de entre 16 y 18 años.

Por otra parte, 84 sancionados de las protestas en Cuba que no han sido enviados a prisión han recibido penas alternativas.

Te puede interesar: Senadores de Estados Unidos anuncian el primer acuerdo para control de armas

Hasta el momento la Fiscalía ha informado 76 sentencias por delitos que van desde sedición hasta sabotaje, robo y violencia, atentados, desacato y desórdenes públicos.

Además, las autoridades judiciales impusieron sanciones privativas de la libertad a 297 de los acusados, “atendiendo a la gravedad y circunstancias en que ocurrieron los hechos y a la conducta personal”.

Incluso la Fiscalía dio a conocer que, entre las sanciones, se incluyen indemnizaciones a las personas lesionadas durante las jornadas de protesta. También la reparación de daños ocasionados.

¿Cómo fue la protesta?

El pasado 11 de julio miles de cubanos se lanzaron a las calles en La Habana y otros puntos de la isla para protestar por el desabastecimiento, los precios elevados de los alimentos y los cortes de luz.

Se trató de una de las protestas más numerosas en décadas contra el Gobierno cubano. Las calificó como una campaña promovida en las redes sociales por sus detractores fuera de la isla.

No te pierdas: “Eres un asco, Naasón”, víctima encara a líder de La Luz del Mundo

Los manifestantes llegaron a sumar algunos miles en las inmediaciones de la avenida de Galeano, adonde incluso hubo corridas y el lanzamiento de gases por parte de la policía

**Con información de El Universal y MVS noticias