Conecta con nosotros

Internacional

Protestas contra racismo sacuden a los Estados Unidos

Manifestaciones contra la violencia policial se extendieron por el país; manifestantes en Minneapolis levantan el puño de la mano en señal de protesta por el homicidio de Floyd

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Minnesota.- Las protestas contra la violencia policial en Estados Unidos se extendieron ayer por la noche, con disturbios en varias ciudades, a pesar de que el presidente Donald Trump prometió detener “en seco” las manifestaciones iniciadas tras el asesinato de un afroestadounidense a manos de la Policía el lunes.

Los Ángeles, Atlanta y Filadelfia, entre otras ciudades, anunciaron toques de queda después de que miles de personas tomaran las calles para protestar por la muerte de George Floyd durante su arresto en Minneapolis, en el norteño estado de Minnesota.

El caso de Floyd, que falleció después de que un policía lo mantuviera de bruces contra el suelo durante casi nueve minutos, apoyando la rodilla contra su cuello, se ha convertido en el último símbolo de la violencia policial contra los ciudadanos negros y ha provocado la mayor ola de protestas de los últimos años en el país. Policías antidisturbios en Minneapolis detuvieron a cientos de manifestantes que incumplieron el toque de queda impuesto por segunda noche consecutiva en la ciudad.

En Los Ángeles, agentes dispararon bolas de goma y cargaron con porras durante un enfrentamiento con manifestantes que le prendieron fuego a un vehículo policial. Y hubo choques entre manifestantes y Policía en Chicago y Nueva York, donde los agentes detuvieron a varias personas.

Trump culpó a la extrema izquierda de la violencia y aseguró que “revoltosos, saqueadores y anarquistas” estaban deshonrando la memoria de George Floyd.

No podemos ni debemos permitir que un pequeño grupo de criminales y vándalos destruyan nuestras ciudades y causen devastación en nuestras comunidades”, dijo el presidente republicano tras las revueltas de la noche anterior en la ciudad de Minneapolis.

“Mi administración detendrá la violencia de la turba. Y la detendremos en seco”, añadió.

Sus comentarios se dieron mientras multitudes se empezaban a congregar en Minneapolis, Nueva York, Chicago, Miami, Filadelfia y otras ciudades, y las autoridades se preparaban para otra noche de protestas violentas.

Guardia nacional

Las manifestaciones de los últimos días han incluido saqueos e incendios a edificios públicos.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, anunció la movilización de los 13 mil efectivos de la Guardia Nacional de su estado, un despliegue del que no se tenía noticia desde la Segunda Guerra Mundial.

Walz advirtió que se avecinaba una situación “peligrosa” anoche en las calles y añadió que había pedido la asistencia del secretario de Defensa. Las unidades de la Policía Militar permanecen en alerta para una posible intervención en Minneapolis, con un tiempo de respuesta de cuatro horas, indicó el Pentágono en un comunicado.

“Nosotros podemos enviarle nuestros soldados muy rápidamente”, había dicho más temprano Trump en la Casa Blanca. La Policía Militar no está autorizada a intervenir en el territorio estadounidense, salvo en caso de insurrección. Ese cuerpo no se ha desplegado desde 1992, cuando fue convocado durante los violentos disturbios de Los Ángeles a raíz de la muerte a manos de la Policía de otro hombre negro, Rodney King.

Los cargos de asesinato en tercer grado presentados el viernes contra el agente Derek Chauvin por la muerte de Floyd no lograron calmar la ira de manifestantes contra el racismo policial, desde Nueva York hasta Los Ángeles.

“Caos”

En Minneapolis entró en vigor el toque de queda el viernes por la noche, después de tres noches de fuertes protestas. El saqueo el viernes fue generalizado, imágenes mostraron a personas que salían de tiendas cargando productos. “Esto no se trata de la muerte de George. Esto no se trata de inequidades que eran reales. Esto se trata de caos”, dijo Walz a periodistas ayer.

El viernes, la familia de George Floyd, 46 años, a la que Trump dijo haber llamado, consideró la detención de Chauvin como un primer paso “en el camino a la justicia”, aunque pidió cargos más duros contra él, así como el arresto de los otros agentes implicados.

Chauvin es uno de los cuatro agentes despedidos tras conocerse el video que muestra el arresto de Floyd y su muerte, a quien detuvieron por tratar supuestamente de pagar en una tienda con un billete falso de 20 dólares.

El fiscal del condado dijo que los otros tres oficiales también estaban bajo investigación, y anticipó que se impondrán cargos contra ellos.

Comentarios

coronavirus

Yancopoulos, cofundador, presidente y jefe científico de la farmacéutica, señaló que está llevando a cabo “ensayos adaptativos simultáneos para avanzar lo más rápido posible hacia una potencial solución

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Nueva York.- Regeneron farmacéutica estadounidense, anunció que su fármaco de anticuerpos contra la COVID-19 ha entrado en las fases avanzadas de dos ensayos clínicos, uno es dedicado a prevenir y el otro a tratar la enfermedad, en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU.

La farmacéutica explicó que su fármaco REGN-COV2 ha comenzado la fase 3 de un ensayo para evaluar su capacidad de “prevenir infecciones” entre personas sanas que han estado expuestas a un paciente con COVID-19, como podría ser un compañero de casa.

Se detalló que, en esta etapa del ensayo sobre prevención, se realizará en unos 100 puntos y en ella participarán unos 2 mil pacientes repartidos por todo EU.

Asimismo, el REGN-COV2 también se está sometiendo a un ensayo clínico internacional para comprobar su efectividad en el tratamiento de pacientes hospitalizados y no hospitalizados con este virus.

También informó de que el fármaco ha avanzado en las pruebas de tratamiento hasta la “fase 2/3”, una etapa media-avanzada que “evaluará los resultados virológicos y clínicos” en 1 mil 850 pacientes hospitalizados y 1 mil 050 pacientes no hospitalizados a lo largo de 150 puntos en Estados Unidos, Brasil, México y Chile.

Regeneron espera tener datos preliminares sobre el tratamiento a finales del verano, aunque apunta que todas las pruebas tienen un “diseño adaptativo” y el número de pacientes dependerá del progreso y los descubrimientos de la fase 2.

George D. Yancopoulos, cofundador, presidente y jefe científico de la farmacéutica, señaló que está llevando a cabo “ensayos adaptativos simultáneos para avanzar lo más rápido posible hacia una potencial solución que prevenga y trate las infecciones de COVID-19, incluso en medio de la pandemia global actual”.

“Nos complace colaborar con el NIAID en el estudio de REGN-COV2, en nuestra misión de prevenir más aún la propagación del virus con un cóctel antiviral de anticuerpos que podría estar disponible mucho antes que una vacuna”, agregó.

El progreso del REGN-COV2 se produce después de que un comité independiente de monitoreo de datos diera una “revisión positiva” sobre los resultados de la fase 1 en un grupo inicial de 30 pacientes hospitalizados y no hospitalizados.

Regeneron es una de las varias farmacéuticas que ya han empezado a probar en humanos sus terapias experimentales contra la COVID-19, como Gilead, Eli Lilly o AbbVie.

Con información de EFE

Te podría interesar:

México es el quinto país con mayor número de muertos de Covid19 a nivel mundial

Continuar Leyendo

Internacional

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que fue un pastor de la región de Mongolia Interior el que está infectado. Aunque está estable y recibe tratamiento en el hospital

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

China.- Este país emitió una alerta luego de que se confirmara un caso de peste bubónica. Por ello las autoridades advirtieron a la población contra el consumo y transporte de animales infectados.

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que fue un pastor de la región de Mongolia Interior el que está infectado. Aunque está estable y recibe tratamiento en el hospital.

Por ello se emitió una alerta de tercer nivel para advertir sobre estos animales infectados, principalmente marmotas. Por ahora el Gobierno implementó medidas de prevención de plagas.

Continuar Leyendo

coronavirus

La alta tasa de infecciones en oficinas, bares, casinos, restaurantes y sitios cerrados parecería avalar la teoría de que el virus se transmite vía aérea

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Bruselas.- Más de 200 científicos de 32 países escribieron una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para advertir de la evidencia de que el coronavirus se transmite vía aérea, y pedirle que revise sus recomendaciones, señaló ayer el diario estadounidense ‘The New York Times.’

Los 239 científicos señalan que partículas pequeñas pueden infectar a las personas. Las conclusiones serán publicadas en una revista científica en los próximos días. El ‘Times’ dijo haber entrevistado a unos 20 científicos, incluyendo asesores de la OMS, según los cuales, ya sea en gotas grandes que se elevan en el aire tras un estornudo o por gotas pequeñas exhaladas y que pueden permanecer suspendidas en una habitación, el coronavirus se transmite a través del aire y puede infectar a las personas al ser inhalado.

Hasta ahora, la OMS ha sostenido que el coronavirus se esparce principalmente a través de las gotas de la respiración que, al ser expulsadas por personas enfermas cuando tosen o estornudan, caen rápidamente al suelo.

El 29 de junio, en su más reciente actualización, la OMS dijo que la transmisión aérea del virus sólo es posible después de procedimientos médicos que producen aerosoles, o gotas más pequeñas de cinco micrones. El ‘Times’ cita a la doctora Benedetta Allegranzi, que está al frente del control de infecciones de la OMS, y quien afirma que la evidencia de que el virus se transmita por el aire no es convincente.

“Especialmente en los últimos meses, hemos dicho varias veces que consideramos la transmisión aérea como posible, pero no respaldada por evidencia clara o sólida”, dijo, según el ‘Times’. Sin embargo, los científicos que escribieron la misiva tienen una visión diferente.

Si se comprueba la transmisión aérea, cambiaría significativamente la forma como se ve el coronavirus, e implicaría que es necesario mantener el uso de cubrebocas en espacios cerrados para evitar respirar el virus.

También significaría que escuelas, asilos, oficinas y viviendas con sistemas de ventilación tendrían que minimizar la recirculación del aire y usar filtros más poderosos. Incluso se podrían necesitar luces ultravioletas para matar las partículas virales que flotan en los espacios cerrados pequeños, destaca el ‘Times’.

La alta tasa de infecciones en oficinas, bares, casinos, restaurantes y sitios cerrados parecería avalar la teoría de que el virus se transmite vía aérea. En cuanto a la contaminación de las superficies, los propios Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han señalado ya que tocar superficies contaminadas tiene un rol menor en los contagios.

En abril, 36 expertos urgieron a la OMS a considerar la creciente evidencia de que el coronavirus se transmite vía aérea, pero en la discusión del asunto dominaron los expertos que defienden el lavado de manos como la mejor manera de prevenir la Covid-19.

Quizá te interesaría leer:

Muere mujer al caer de montaña rusa en el cumpleaños de su hijo 

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario