Protesta Rubicelia Damián en SAPASVA, disidentes dejarán el edificio

“Todo lo que se hable de los temas pasados eso son, ya serán las autoridades las que den respuesta a todo eso, yo acabo de tomar protesta y voy a comenzar a trabajar por Valtierrilla”

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Rubicelia Damián tomó protesta ante el Ayuntamiento como presidenta del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Valtierrilla (SAPASVA) para comenzar a trabajar este 15 de marzo; por su parte Herlinda Ochoa, líder de disidentes que mantienen tomadas las instalaciones desde hace casi un año, mencionó que dejará el edificio para que se instale el nuevo comité.

Rubicelia Damián, ya como presidenta de SAPASVA, señaló que quien ganó con la designación del comité fue el pueblo de Valtierra, por lo que refrendó su compromiso por servir a Valtierrilla honestamente con cuentas claras y con proyectos que permitan mejorar el servicio.

Sobre el tema legal que se tiene entre el comité saliente y el grupo de disidentes de la Unión de Usuarios de Agua Potable y Alcantarillado de Valtierrilla (UUAPAVA), quienes tomaron el control del manejo del sistema operador hace un año, mencionó que eso lo revisarán las autoridades competentes.

“Todo lo que se hable de los temas pasados eso son, ya serán las autoridades las que den respuesta a todo eso, yo acabo de tomar protesta y voy a comenzar a trabajar por Valtierrilla”.

Por su parte Herlinda Ochoa líder del UUAPAVA y quién acompañó a la planilla ganadora, mencionó que dejará las instalaciones del organismo para la entrada del nuevo comité.

“También el resultado de lo que hicimos estos once meses los vamos a entregar, estamos nosotros contentos y respaldando al nuevo comité porque finalmente ganó el pueblo que era lo que que queriamos”, mencionó

AL