Cuca Domínguez

Salamanca.- Ante la incesante ola de inseguridad en el municipio, caminos de acceso a las colonias ubicadas al sur del municipio fueron bloqueados con montones de tierra en la zona del libramiento Celaya-Valle de Santiago; además, también se abrieron zanjas.

Los pobladores están de acuerdo:

Está bien que se haga todo lo que sea necesario para acaban con la inseguridad

dijo una mujer que cruzó el libramiento de la comunidad El Calabozo hacia La Luz.

En la mayoría de los casi 10 accesos que hay para ingresar a las colonias de la zona sur, se puede apreciar que se abrieron zanjas y se han colocado montones de tierra para evitar el paso en vehículos de motor; de hecho, apenas se puede acceder a pie.

Vecinos de la zona coinciden en que es una buena medida:

Los que vivimos por esta orilla de la ciudad seguido estamos con el Jesús en la boca, porque escuchamos los carros pasar a toda velocidad, enseguida las patrulla y más tarde nos enteramos que robaron o hasta que asesinaron a alguien; ojalá que esta medida sirva. La verdad es que en esta zona estamos olvidados, no hay quien se dé una vuelta, ojalá eso detenga a los delincuentes, porque la verdad es que estamos a la buena de Dios,

dijo otro vecino.

En tanto, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, dijo que esta medida se suma al cierre de acceso en la zona del libramiento Valle de Santiago-Irapuato, en el área de la colonia Las Estancias y Soto Innes 1 y 2, El Perul y otras.

Estamos a la espera de una solicitud que se le hizo a la Secretaría del Transporte para que nos donen vallas de concreto que son las más efectivas para colocarlas y evitar el paso por la zona,

precisó.

Te puede interesar:

RO.