Roberto López

San Miguel de Allende.- Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende dotó de cámaras térmicas al equipo de Protección Civil, encargados de vigilar el ingreso de personas a la ciudad.  

El objetivo es agilizar las filas de automóviles que entran a la ciudad, así como de proteger al personal de Protección Civil que permanece en los filtros. Estos equipos detectan las variaciones de temperatura en las personas a una distancia aproximada de 1 metro.  

Los filtros sanitarios iniciaron operaciones desde el 29 de mayo del 2020, luego de aprobarse en sesión de Ayuntamiento.  

Estas acciones buscan mantener a San Miguel de Allende como un destino turístico seguro, siempre a la vanguardia con medidas que priorizan la salud y la vida de los sanmiguelenses. 

Además, ente el incremento de contagios por Covid-19 en todo el mundo, y en atención al semáforo rojo vigente en el estado de Guanajuato, el código QR es obligatorio para entrar al municipio. 

Los visitantes deberán comprobar que cuentan con reservación en algún restaurante o la habitación de un hotel a través de su código QR, de lo contrario, no podrán ingresar a la ciudad.

ndr