Guanajuato

Protección Civil se prepara para una tercera ola de contagios de Covid en Guanajuato

Gilberto Navarro

Guanajuato.- En la última semana, paramédicos de Protección Civil solo trasladaron a una persona por Covid. Sin embargo, se preparan para una posible tercera ola.

Así lo dio a conocer Dulce Eloisa Ruiz, encargada de despacho de la dirección de Protección Civil, quien afirmó que el descenso de casos de Covid en el municipio, le ha dado un respiro al personal de esta dependencia. Entre diciembre y enero, periodo de mayor número de contagios, se vieron saturados en las solicitudes de traslados de pacientes contagiados y que necesitaban atención en un hospital.

No obstante, la disminución de reportes de pacientes ha sido sensible, así que han tenido un único traslado en la última semana.

“Ahorita han bajado muchísimo los casos, nosotros hemos tenido poco, esta semana pasada tuvimos un caso de traslado, si ha disminuido considerablemente”, señaló.

Sin embargo, los paramédicos se mantienen en alerta ya que no se descarta que pudiera presentarse una tercera ola de contagios.

En este sentido, la funcionaria sostuvo que han adquirido más equipamiento para las ambulancias y equipo de protección para evitar contagios entre el personal que atiende estos servicios.

“En esta semana se nos entregaron todos los insumos, trajes tyvek, googles, caretas, guantes, estamos bien equipados, contamos con una capsula para traslado de paciente covid, estamos muy bien en ese tema gracias alcalde que nos ha brindado todo el apoyo”.

EZM

Otras noticias