Maria Espino
Guanajuato.-
Paciencia y comprensión piden a la población las corporaciones de salvamento y primeros auxilios capitalinos ante la saturación de servicios entre los que destacan los traslados de pacientes Covid.

A través de la página de Facebook de Protección Civil municipal se exhortó a la población a ser tolerante y paciente con los tiempos de respuesta que se han tardado más de lo usual debido a la gran demanda que tienen en SUEG, Protección Civil, Cruz Roja, en bomberos SIMUB y el grupo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato A.C., situación que ya los ha rebasado.

“Los cuerpos de emergencia que laboran en nuestro municipio incluidos Cruz Roja, Bomberos SIMUB, Bomberos Guanajuato, SUEG y Protección Civil; laboran las 24 horas los 365 días del año, sin embargo durante estas últimas semanas se han saturado los servicios sobre todo en traslados COVID. Es por ello que pedimos paciencia y comprensión en el tiempo de respuesta”.

Así se lee en el mensaje que se difunde a través de la página de Protección Civil capitalina en donde también se  hace un llamado a la población a cuidarse para evitar contagios “por favor sigue los protocolos de seguridad, mantén la sana distancia y utiliza el cubre bocas”.

Cabe recordar que en las últimas semanas ha incrementado la demanda de servicios de emergencia de parte de la ciudadanía por temas relacionados con contagios de Covid-19, que se suman a la diversidad de hechos que acontecen diariamente en la ciudad y que también son atendidos por las corporaciones antes mencionadas.

MD