Enrique Pérez

San José Iturbide.-Ante la visita de cientos de personas en los panteones municipales, la Coordinación de Protección Civil implementó un operativo de vigilancia, para atender cualquier incidente.

Juan Carlos González Vázquez titular de Protección Civil, informó que 20 elementos del área de prevención de urgencias, son los encargados de realizar las inspecciones.

Además de la coordinación, también participan personal de la Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y ETM. Los elementos colocaron vallas en los accesos a los camposantos para controlar el aforo y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Lea también: Por riesgoso, Panteón número 1 de San José Iturbide permanecerá cerrado en Día de Muertos

Foto: Enrique Pérez

“Vamos a verificar que los visitantes porten su cubre bocas, se les tomará temperatura, y se aplicación de gel, pues en caso de detectar alguna persona con síntomas derivados del Covid, se le pedirá amablemente se retire del lugar para que no se tenga un riesgo inminente de contagio”, mencionó.

González Vázquez, resaltó, que solamente estarán abiertos dos panteones municipales, este 1 y 2 de noviembre. Cabe decir que el Panteón Municipal 1, permanecerá cerrado para evitar riesgos en la población.

Foto: Enrique Pérez

De igual forma comentó, que se espera poca afluencia durante estos días, pues durante el fin de semana, una gran cantidad de personas acudió de forma espaciada a los cementerios.

Por último, exhortó a que las personas a mantenerse hidratados para evitar un posible golpe de calor, sin embargo, personal de la dependencia estará atento para atender cualquier tipo de incidencia.

Podría interesarle: San José Iturbide: exhuman cuerpos de gavetas colapsadas en septiembre