Luz Elena Escobar

León.- La dirección de Protección Civil contará con un recurso de más de 700 mil pesos para la compra de dos bombas infusión de jeringa y dos ventiladores de transporte neonatal pediátrico y de adulto para la atención prehospitalaria de pacientes por Covid-19.

Fue a través de Carlos Hinojosa, director de Planeación y Administración de la Secretaría de Seguridad Pública, quien solicitó 713 mil 400 pesos para la compra del equipamiento médico.

“Este equipo permitirá brindar atención pre-hospitalaria a un nivel más avanzado, ya que se podrá atender a pacientes en condiciones de salud critica que requiera de cuidados intensivos”.

Carlos Hinojosa resaltó que ante la pandemia por el Coronavirus se estará adquiriendo este equipo para contribuir en la atención de casos de urgencia crítica en pacientes contagiados.

Las bombas infusión de jeringa son utilizadas para administrar medicamentos intravenosos, mientras que los ventiladores son respiradores artificiales. Ambos equipos por adquirir serán para el equipamiento de ambulancias a cargo de Protección Civil.

ac