Gilberto Navarro

Guanajuato.- Las guarderías de la capital cuentan con la seguridad necesaria para poder retomar sus servicios al inicio del próximo ciclo escolar.

Aunque algunas se han retrasado en actualizar sus programas internos de protección civil y capacitar a su personal, en general están en condiciones de operar tras casi año y medio de suspensión de actividades por la pandemia de Coronavirus.

El director de Protección Civil Municipal señaló que, de manera anual, previo al inicio del ciclo escolar, personal de la dependencia realiza operativos de revisión en las estancias infantiles para garantizar que cuenten con todas las medidas de seguridad para los menores que asisten y para los trabajadores.

En este sentido, señaló que ante el posible regreso a operar de las estancias infantiles están reforzando las revisiones.

“Se ve que cuenten con las capacitaciones, que cuenten con todo lo que le corresponde a protección civil, medidas de seguridad, programas internos entre otras cosas”

Hasta el momento se han revisado 17 estancias en toda la ciudad, las cuales en su mayoría cumple con las condiciones de seguridad necesarias para trabajar.

En algunas se ha encontrado que no tienen actualizado su plan de Protección Civil, sin embargo, el funcionario sostuvo que, esto se debe a la misma pandemia.

“Se han encontrado buenas condiciones, no hay ninguna anomalía, lo que si llevan un poco atrasado son las carpetas y programas internos y la capacitación por el tema de la pandemia, llevan un atraso del 2020 en los programas”.

Dijo que esto no impide que vuelvan a abrir en caso de que las autoridades sanitarias así lo determinen, además de que a lo largo del año Protección Civil les dará oportunidad de regularizarse.

MD