Salamanca

Protección Civil apoya a personas en situación de indigencia por temporada invernal

Yadira Cárdenas

Salamanca.- La dirección de Protección Civil monitorea y apoya a cinco personas que se tienen detectadas en situación de indigencia en el municipio. No obstante, dado que estas se niegan a ser trasladadas a un refugio temporal, se les proporciona cobijo para el cuidado de su salud en esta temporada invernal.

Enrique Candelario Cú Gutiérrez, director de la dependencia, informó que durante los recorridos de vigilancia se han ubicado a cinco personas que pernoctan al aire libre con una estadía fija en la zona centro, Boulevard Clouthier, Av. Faja de Oro, Valle de Santiago, Juárez y Héroes de Cananea, mismos que han rechazado algún tipo de ayuda por parte de la dependencia.

“Nuestro personal se entrevista con ellos para conocer su situación y poder brindarles ayuda; de ser necesario, se les canaliza a instancias como DIF municipal o Desarrollo Social para que se les pueda proporcionar la atención requerida”.

Mencionó que ante la negativa para ser trasladados a un albergue temporal, se les proporcionan cobijas para mitigar el frío y se les monitorea hacia donde se desplazan.

El director de Protección Civil hizo un llamado a los ciudadanos para informar al DIF municipal o a la dependencia a su cargo la presencia de personas en situación de calle, ya que luego llegan de otros municipios y de esta manera se les puede brindar atención oportuna, principalmente durante la temporada invernal.

ndr

Otras noticias