Daniel Moreno

Comonfort.- Un deslave de cerro podría ocurrir en Comonfort si se combinan factores como temblores y reblandecimiento del suelo a causa de las lluvias, reveló José Luis Espinosa Pallares, titular de Protección Civil.

Este riesgo está latente desde hace algunos meses en la ladera del cerro ubicado al poniente de Neutla, una comunidad a poca distancia de la cabecera municipal.

Según el funcionario, ya se ha hecho una supervisión con personal de Protección Civil del Estado para identificar las probabilidades y los riesgos en este punto que podría deslavar el cerro a unos 10 metros de altura y dañar unas 6 u 8 viviendas que representan el mismo número de familias.

Por eso, Espinosa Pallares indicó que se trabaja en buscar soluciones y disminuir riesgos al respecto sin decir el lugar exacto para evitar causar alarma pues las familias involucradas conocen el problema.

El director apuntó que también en el centro de la ciudad de Comonfort han detectado inmuebles que podrían derrumbarse, pero los de mayor riesgo son dos casas particulares que están deshabitadas y también la parte antigua del DIF municipal que está catalogada por el INAH  y no se le puede derrumbar o intervenir sin autorización de este instituto.