Silvia Sandoval

Irapuato.- Luego de que varios panistas en Irapuato se han quejado de las designaciones en las candidaturas a las diputaciones locales y federales, trascendió que las propuestas de designación no son coherentes con la ideología del partido, debido a que militantes tienen diferentes posiciones dentro del esquema partidista y al pretender una candidatura dejan vacantes sus puestos dentro de la organización política.

El caso específico es el de quien pretende la candidatura por el Distrito XI local, Susana Bermúdez Cano, quien dejó la cartera como secretaria general del Comité Directivo municipal en Irapuato.

Bermúdez Cano, además es suplente de la diputación federal que preside Melanie Murillo Chávez por el Distrito 09 en Silao-Irapuato, y que al pretender ésta una candidatura a diputación local, Bermúdez Cano deberá ejercer las funciones como suplente mientras este en campaña.

En el caso de que Murillo Chávez pidiera licencia para hacer campaña en su posible candidatura, y Bermúdez Cano sea la candidata designada a la diputación local por el Distrito XI, el Comité Directivo Estatal deberá contemplar la lista plurinominal presentada en el proceso pasado. Ante esto, quien debiera llenar la suplencia es Anabell Pulido, directora del IMUG.

Muestran su disgusto

Ante esto, los panistas en Irapuato, como Sergio Carlo Bernal Cárdenas, Liz Amparo Zaragoza Lara entre otros, se han mostrado en redes sociales descontentos por las convocatorias por designación que realizará el partido en la entidad.

Señalan en sus estados virtuales, que las convocatorias no ayudan a la unidad del partido, y que son perfiladas a comodidad de algunos directivos del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.

Corroboran además que quienes se postulan no son responsables de sus quehaceres partidistas debido a que dejan ‘botadas’ las funciones del partido por un bien particular y no colectivo.

LC