Redacción

Estado de México.- Diputados de Partido Acción Nacional propusieron ante el Congreso del Estado de México, tipificar el robo y fraude de tanques de oxígeno. En caso de que esta reforma se apruebe, el robo de tanques se sancionaría hasta con cuatro años de prisión.

La propuesta fue presentada por los diputados locales Ingrid Schemelensky y José Antonio García. Aseguraron que el 35% de los robos de tanques de oxígenos reportados en enero del 2021 ocurrieron en el Estado de México.

    “La escasez de tanques de oxígeno en la entidad ha generado el aumento de robos y fraudes en la adquisición de este producto. Ante esta problemática el Diputado Pepe Toño García y una servidora hemos propuesto sancionar hasta con 4 años de prisión a quien cometa estos ilícitos”, escribió al día siguiente la diputada en Twitter.

También admitieron que esta clase de robo ya está considerada en el Código Penal de la entidad. Sin embargo, dijeron que buscan impedir que se apliquen sanciones menores a los posibles infractores.

LC