Solicitan emitir más tarjetas de prepago

0
COMPARTIR
Se espera que en mes o mes y medio se distribuyan más tarjetas.

El número de plásticos no cubre el padrón de usuarios, revela director de Movilidad

Sergio Maldonado 

CELAYA, Gto.- Debido a la falta de poseedores de la tarjeta Sibe y a la población que utiliza el transporte público, la dirección de Movilidad y Transporte propondrá al consejo en la materia, emitir una nueva convocatoria para emitir la entrega gratuita de 50 mil plásticos.

El titular de la dependencia, Carlos Ruiz León, reconoció que en el primer periodo se otorgaron 115 mil tarjetas del transporte, y se cuenta con un registro de 200 mil usuarios, por lo que próximamente se reunirán con los empresarios y la empresa NRTec Sibe, para que se abra una nueva entrega sin que hasta el momento las autoridades la hagan obligatoria.

Publicidad

“Se tramitaron 115 mil tarjetas anteriormente y estamos pugnando por periodo de un mes, mes y medio para poder hacer una nueva distribución”.

Obligatorio curso a transportistas

El director agregó que a finales de junio se realizarán los cursos de capacitación a los operadores del transporte público, los cuales tendrán un costo de 500 pesos por persona y constan de 6 módulos de 8 horas cada uno a desarrollar en 2 meses.

“Estamos viendo los perfiles que impartirán cursos de primeros auxilios, normativas, desarrollo humano, manejo de estrés, etcétera, los cuales serán contratados por la Oficialía Mayor”.

Te podría interesar:  Penalizan sólo con multa a empresa del autobús que atropelló a menor

Carlos Ruiz explicó que el curso es obligatorio para las 13 empresas que brindan servicio a la población, en módulos de 25 personas de un padrón de 800 operadores, el cual tiene como objetivo ofrecer las herramientas necesarias para que el transportista desempeñe mejor su trabajo y el usuario reciba un mejor trato.

“De lo que se trata es de sensibilizar al operador, que se ponga en los zapatos de los habitantes y que puedan ofrecer un mejor servicio”.

Destacó que el programa de capacitación, ya fue aprobado por Gobierno del Estado, el cual se encuentra en la etapa de logística y dijo se tendrán que integrar el total de los operadores debido a que es una obligación para poder  generar indicadores que aporten a la mejora del servicio.