Proponen modificaciones en IMIPE y Oficialía Mayor

0
COMPARTIR
Fotografía: Daniel Peña

Como parte de las modificaciones que aún se realizan al reglamento de la administración municipal

Sandra Xicotenca

CELAYA, Gto.- Proponen desaparecer departamento de gestión del Instituto de Planeación (IMIPE) y área jurídica de la Oficialía Mayor, como parte de las modificaciones que aún se realizan al reglamento de la administración municipal, informó el presidente de la comisión de gobierno y reglamentos del Ayuntamiento, el síndico, Fernando Sánchez Méndez.

Explicó que en la última sesión de la comisión de preside, la secretaria particular, Flor de María Carrillo Lazos justificó la desaparición del área de gestión en el IMIPE y conformarlo como trabaja ya la Dirección de Gestión, como parte de la secretaria particular.

Publicidad

“Con esto se van a derogar los artículos del reglamento del IMIPE que tienen que ver con gestión, la verdad es que esta área de gestión nunca terminó de funcionar porque le faltaron recursos y no te tenía personal y para no duplicar áreas se van a derogar esos artículos para incorporarse ese articulado al tema de la secretaría particular”.

En cuanto a la Oficialía Mayor se propuso la desaparición del área jurídica que llevaba asuntos relacionados con los contratos labores para colocar dicha área como parte de la Dirección Jurídica.

“En algún momento se propuso de qué mejor existiera un área jurídica especial con conocimiento fundamentales de aspectos laborales ahí mismo en Oficialía Mayor pero después de lo que estuvimos analizando se queda en que todo el tema de aspectos laborales y jurídicos lo va a seguir viendo el área jurídica municipal”, explicó.

Te podría interesar:  Recomendaciones sí se atendieron: secretaria