Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

Proponen modernizar las consultas medicas

Evitar los papeleos y hacerte la vida más fácil son las ventajas de un programa de gestión que bien ya se puede comenzar a utilizar en cualquier clínica 

Periodico Correo

Publicado

En

Es hora de modernizar la consulta. Foto: Especial

Redacción

México.- La tecnología hace mucho que se ha implantado en nuestro día a día para hacernos más fácil cualquier procedimiento, y en el plano laboral es inmensamente útil. El avance ha hecho que se produzca incluso una especialización de esos sistemas de ayuda y gestión y ahora podemos encontrarlos también especializados en las necesidades concretas de las clínicas de salud.

Programas de gestión que están siendo la estrella en México y Latinoamérica como Clinic Cloud porque suponen dejar atrás los trámites con múltiples papeleos y documentos. Basta con utilizar un software médico especializado que no requiere grandes conocimientos ni descarga de programas extra.

Los sanatorios de cualquier especialidad pueden gestionar los asuntos de la clínica como las historias médicas, las citas y toda la gestión en general; sin importar que método estuviesen utilizando hasta el momento ni durante cuántos años, porque este sistema permite aunar cualquier archivo de forma muy sencilla incluso para las personas que no tienen tanta relación con el mundo online. No obstante, hay siempre un servicio de soporte de asistencia al usuario que pueda tener alguna duda o incidencia.

Tus citas a tan sólo un click

Algo muy práctico es el hecho de poder gestionar las citas de los pacientes de forma automática y no manual como hasta ahora, por lo que la gestión del calendario con los pacientes es más eficiente y ordenada. Permite además enviar un mensaje recordatorio a esos clientes para evitar posibles olvidos. Puede consultarse incluso el historial de citas de ese paciente y lo que es más interesante y útil, consultar su historial clínico.

Pero hay una parte que va más allá de lo meramente humano y es la que permite gestionar los gastos, ingresos, facturas, hacer un análisis financiero o tramitar gestiones con las mutuas aseguradoras. Este software contiene planes de marketing, información financiera y recoge los datos de los empleados. La información contenida es un refuerzo para tomar decisiones económicas.

Se trata de una solución real y a largo plazo

La inversión compensa porque las cuotas son muy económicas, además de que no hay una obligatoriedad de permanencia. Y más en comparación con el tiempo que han de necesitar el profesional médico o sus empleados para realizar estas funciones. Es una realidad: cuanto más tiempo hay que dedicar a estas tareas menos se puede destinar a una atención más personalizada al paciente. Los recursos están para ayudarnos a atender al cliente como merece, sin esperas ni fallos en los trámites de su asistencia.

 Apto para cualquier persona

El acceso se puede realizar desde cualquier dispositivo electrónico: un móvil, una tablet o un ordenador portátil o de sobremesa. La información se almacena al instante en una nube y sólo con tener acceso a internet podemos llegar a ella, sin necesidad de ninguna instalación extra.

Datos almacenados de forma segura

Todas las gestiones se realizan teniendo la base de datos en la nube, por lo que cualquier persona desde cualquier lugar sólo ha de registrarse con su usuario y acceder con las claves correspondientes, pudiendo participar incluso todo el personal de la clínica que se considere necesario accediendo a la información actualizada en tiempo real.

Y por supuesto el acceso se lleva a cabo de forma segura y confidencial, garantizando la privacidad de los datos de la empresa y del paciente, ya que sólo pueden acceder las personas autorizadas, cumpliendo con los parámetros de la ley en todo lo que tiene que ver con la protección de los datos confidenciales.

Ya se trate de una clínica grande, mediana, pequeña o de una cadena de empresas la modernización es imprescindible para seguir estando presente en un entorno competitivo.

 

RC

Comentarios

Ciencia y tecnología

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Ante la gran demanda de cubrebocas en el mundo, varias empresas y universidades comenzaron a realizar varias propuestas de diseños y destaca una en especial, creada en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Según publica la el sitio Xataca México, Miguel Huerta, investigador del ITESO, dio a conocer en su Twitter el proyecto del cubrebocas que están desarrollando y que parece tener un gran potencial.

Por lo que se ve en la imagen, y descripción, la mascarilla es transparente, tiene dos filtros, y sería tan eficiente una N95. Destaca además que este producto es hecho y diseñado en México.

La mascarilla además tiene un diseño ergonómico, por lo que será cómodo de usar, en otro mensaje da a conocer algunos de los bocetos.

En la publicación se menciona además que hay varios proyectos similares en todo el mundo, como el del Instituto Tecnológico de Masachusetts, sin embargo Miguel Huerta destaca que el cubrebocas tiene meses de trabajo y es un modelo que hasta le gana al del MIT.

Aunque no se dieron detalles de su funcionamiento, ya que se informará hasta que esté en fabricación, si destacó que no cualquiera lo podrá construir ya que buscan empresas con ‘sentido social’  y sobre todo no se monopolice su manufactura.

Finalmente destacan que lo más importante de todo es que este producto tendrá un costo de aproximadamente 50 pesos, y podrían usarse botellas de pet recicladas para su construcción.

Con información de Xataca México

RC

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Esto porque es prioridad que los países con mayor número de contagios, los que aumentan considerablemente día a día

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Rusia. –El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriyev, dio a conocer que el medicamento ruso contra el coronavirus se entregará, primeramente, a los países de América Latina.

Esto porque, según argumentan, son esas naciones las que más casos de infección tienen por lo que es vital actuar con rapidez. Argumentando que Rusia puede satisfacer esa necesitad.

Se trata del Avifavir, exitoso para tratar a más de 30.00 pacientes. Ya figura en la lista oficial de pautas para la prevensión, diagnóstico y tratamiento de Covid-19 en el país.

Quizá te interesaría leer:

Adolescente sufre derrame cerebral tras jugar videojuegos ‘sin parar’ durante contingencia

G.R

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Fuentes internas aseguran que los dispositivos dejarán de contar con los cargadores en 2021, pero aparentemente la medida no afectará a todos los modelos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Ciudad de México.- La compañía de celulares, Samsung, ya no incluirá cargadores junto a sus nuevos modelos sino que ahora los usuarios tendrán que comprarlos de forma separada.

Esta medida buscará ayudar a la compañía a compensar los gastos de la introducción de módulos 5G en sus dispositivos de última generación.

Expertos señalan que el mercado está saturado de cargadores de todo tipo y que al ser lo suficientemente baratos la medida de no incluirlos en la caja no influiría en la decisión de adquirir ‘smartphones‘ de la compañía.

Fuentes internas aseguran que los dispositivos dejarán de contar con los cargadores en 2021, pero aparentemente la medida no afectará a todos los modelos.

Esta semana se dio a conocer que la nueva generación de iPhones de Apple por primera vez se venderá sin cargadores ni auriculares con cable incluidos en la caja.

También lee:

Conoce al primer robot que protagonizará una película

*Con información de RT

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario