Manuel Arriaga

Pénjamo.- Se realizó el día de hoy, la reunión entre los comerciantes de temporada y las autoridades municipales de Pénjamo, donde se propusieron cuatro lugares para la instalación de los puestos durante esta temporada Navidad-Reyes: la calle Arteaga, el bulevar Lázaro Cárdenas, el terreno recién adquirido para la feria donde se ubica la alberca semiolimpica y el terreno a un costado de la central de autobuses.

Los comerciantes buscarán apoyar la propuesta de la calle Arteaga, en la zona centro de la ciudad. Las dependencias municipales harán un estudio de factibilidad que entregarán a las comisiones unidas en próximo martes, ratificado posteriormente en el cabildo, así lo señaló el secretario del ayuntamiento J. Trinidad Medina Raya.

Tal y como estaba acordado desde el martes, hoy se realizó la reunión entre los comerciantes de temporada y las autoridades municipales, en el interior de la casa de la cultura Plazuelas.

Estuvieron presentes la representación de los más de 300 comerciantes de temporada, el secretario del ayuntamiento, algunos regidores y directores de la administración pública municipal.

Tanto por parte del gobierno municipal como del lado de los comerciantes, se discutieron varias propuestas de lugares para la instalación de los puestos de temporada, quedando cuatro como viables: la calle Arteaga, el Bulevar Lázaro Cárdenas, el terreno que recién se adquirió para la feria donde se encuentra la alberca semiolimpica, y el terreno a un costado de la central de autobuses donde se realiza actualmente la feria.

Se acordó además, que las coordinaciones de Tránsito, Movilidad municipal, además de Protección Civil, Fiscalización y Mercados, realizarán estudio de logística para ver la viabilidad en cada uno de los lugares propuestos.

Una vez listos dichos estudios, se acordará una nueva reunión para definir el lugar idóneo para la instalación del comercio temporal. 

El lugar definitivo tendrá que ser aprobado por los comités de salud, de Protección Civil, de reactivación económica y de atención a la contingencia ocasionada por el covid-19, quienes sesionarán el próximo martes. Una vez que se genere el acuerdo, éste tendrá que ser ratificado en sesión de Ayuntamiento, por el cabildo.

AC