Conecta con nosotros

Irapuato

Proponen locatarios parquímetros en el Mercado Hidalgo

Los comerciantes explicaron que con la colocación de parquímetros se condicionará la permanencia de los conductores por una hora y si rebasan ese lapso entonces sí se multarán

Periodico Correo

Publicado

En

Nancy Venegas

Irapuato.- Locatarios del Mercado Hidalgo propusieron la instalación de parquímetros con horario establecido en un tramo la calle Santos Degollado, para detonar el consumo en la zona.

Ante la reducción de hasta el 60% de ventas en los negocios de ese centro de abasto, los comerciantes ven la colocación de parquímetros, como los que operaban hace varias décadas, como una oportunidad de recuperación en su actividad.

No pueden pararse

“Sabemos que la economía está difícil en las familias, pero también lo que ha provocado la reducción en las ventas es que los clientes no pueden ni siquiera detenerse por unos minutos para cargar la mercancía que encargaron en el mercado, apenas van llegando cuando el agente de tránsito ya les está poniendo la multa por estacionarse en lugar no permitido, por eso pensamos que una buena idea, un buen proyecto es que coloquen parquímetros como los que ya funcionaban hace muchos años aquí en la calle Ramón Barreto”, platicaron comerciantes del mercado Hidalgo.

Explicaron que con la colocación de parquímetros que condicionará la permanencia de los conductores por una hora y si rebasan ese lapso entonces sí los agentes de movilidad podrían imponer multas, se atraería a los consumidores no sólo del mercado sino de negocios ubicados en esa zona y el Municipio se allegaría recursos.

“Ganaríamos todos, en un inicio los clientes que tendrían un lugar cercano prácticamente para área de carga y descarga, nosotros como comerciantes y el Municipio porque tendría una fuente de ingresos. Ojalá que tomaran en cuenta esta propuesta porque realmente las ventas han bajado muchísimo”, dijeron los locatarios.

SZ

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Irapuato

Personal del parque informo que el hecho se registró durante la madrugada del lunes cuando se dieron cuenta que la jirafa se desvaneció

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- El Parque Zoológico de Irapuato está de luto.  Ken la jirafa, murió la madrugada de este martes, a consecuencia de un paro cardiaco fulminante.

“Por medio de la presente el Parque Zoologico de Irapuato informa que lamentablemente el día lunes por la madrugada, personal del Parque Zoológico,  se da cuenta del desvanecimiento de nuestro ejemplar de Jirafa (Ken) el cual  falleció de un paro cardiaco fulminante, a la edad de 15 años. El día domingo todavía hubo algunos visitantes que disfrutaron de su interacción. Estamos en espera de los resultados clínico”, detalla un breve comunicado realizado por la gerencia del ZooIra.

La noticia fue difundida también en redes sociales, donde los usuarios lamentaron la muerte de Ken, uno de los atractivos principales del Parque Zoológico de Irapuato.

Te podría interesar:

Tratan de asaltar a trailero y este los ‘avienta’ su unidad

Continuar Leyendo

Irapuato

Noemí comentó que ha acudido a Celaya, Salamanca, a León y en Irapuato a preguntar pero le dicen en el Sistema de Salud del estado que no la tienen

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Nayeli García

Nayeli García

Irapuato.- Conseguir vacunas es un verdadero viacrucis en Irapuato. Así lo vive Noemí, una joven madre soltera que ha buscado en todos los hospitales de la ciudad la vacuna de rotavirus y la de recién nacido para su pequeña que ya tiene seis meses y no la ha conseguido.

Noemí comentó que ha acudido a Celaya, Salamanca a León y en Irapuato a preguntar por la vacuna pero le dicen en el Sistema de Salud del estado que no la tienen, por lo que decidió acudir al Seguro Social.

“El presidente (de la República) había dicho que fueras derechohabiente o no tenían que atender en el Seguro Social, pero no me dicen que no”, denunció Noemí, quien compartió que en su búsqueda por la vacuna llamó al Seguro Social y le dijeron que sí tenían el medicamento.

Sin embargo, cuando llegó a la Clínica 57, se encontró con la negativa por parte del personal para recibir y atender a su pequeña, pues le señalaron que al no ser derechohabiente no podía ser atendida y tenía que esperar a la campañas de vacunación, a ver si ahí la ponían.

Te podría interesar: Muere ministerial al dispararse por accidente en la cabeza

“Soy madre soltera y como está la situación del país que todo se paró, no he podido conseguir trabajo en un lugar donde me den Seguro como tal. Yo marqué y me dijeron que sí la tenían y se supone que en las clínicas del Seguro ya se podía recibir a todas las personas fueran o no derechohabientes”, señaló.

Y es que aunque en el Seguro Social se niegan a colocar vacunas a las personas que no son derechohabientes, sí canalizan a sus afiliados a las clínicas estatales para recibir sus vacunas, pues desde hace al menos cinco semanas que no tuvieron la vacuna Tdpa para mujeres embarazadas, por lo que tenían que acudir a los centros de salud del estado para conseguir el reactivo y no dejar pasar más tiempo.

Noemí compartió que en una clínica particular le venden la vacuna a mil 500 pesos, dinero que no tiene y más porque son tres aplicaciones y mientras sigue su búsqueda de la vacuna, su pequeña sigue creciendo sin sus vacunas y tiene preocupación de que se le pase el tiempo límite para su aplicación y no quede protegida.

Continuar Leyendo

Irapuato

Si los inspectores del hecho resultar culpables “no me va a dar empacho para sancionarlos”, señaló el contralor Municipal, Guillermo Patiño Barragán

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- La Contraloría Municipal abrió una investigación en contra de los inspectores que clausuraron una tienda de abarrotes con todo y el personal en el interior; de resultar culpables “no me va a dar empacho para sancionarlos”, señaló el contralor Municipal, Guillermo Patiño Barragán, quien consideró que la situación fue muy rara.

Bajo el expediente CM/DQ/ INV/112/20 quedó registrada la investigación de oficio que inició la Contraloría Municipal este lunes, en torno al caso que ocurrió el pasado viernes en el fraccionamiento Tierra Nueva, en el que fue clausurada la tienda de abarrotes ‘La Ardilla’ y dos empleados estuvieron encerrados por casi dos horas hasta que el director de Fiscalización, Javier Ortega acudió a retirar los sellos.

Compartió que desde ese mismo día, el director de Fiscalización le notificó lo sucedido, lo cual ya había visto a través de las redes sociales, y se tienen elementos para suponer que hay una conducta indebida de los inspectores, sin embargo se va a mandar llamar a todas aquellas personas involucradas en el asunto y el propio director de la dependencia, se comprometió a enviar la documentación requerida.

Guillermo Patiño consideró que de comprobarse alguna responsabilidad de los inspectores y si hubiese agravantes de que lo hicieron de forma intencional, se podría considerar la falta de como grave, sin embargo, competería al Tribunal de Justicia Administrativa aplicar alguna sanción que puede incluso llegar a la inhabilitación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario