Luz Zárate

Celaya.- Los regidores de oposición solicitaron la colocación de protecciones de policarbonato en los 20 cajones de boleros del Jardín Principal y los 14 de la Calzada Independencia para disminuir los riesgos de contagio de Covid-19, tanto para boleros como a sus clientes, y con esto se les permita regresar a trabajar.

Debido a que desde que inició la pandemia se retiró a los boleros del jardín y la Calzada y no han podido regresar a trabajar, los ediles independientes y el del Partido Verde solicitaron al director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez, su opinión técnica para la colocación de dichas protecciones, luego de haber solicitado un presupuesto y diseño a una empresa celayense.

Cotizan estructuras

El regidor independiente, Mauricio Hernández Mendoza explicó que la propuesta consiste en la colocación de protecciones de policarbonato de tres milímetros con marcos para guarda en PTR de una pulgada de acero al carbón pintados al mismo tono de los cajones.

El policarbonato es un material con características similares al acrílico pero de mayor resistencia, estaría montado en un marco de metal, el cual sería fijado en la parte superior del cajón para bolero y bajará hasta unos centímetros por encima del lugar donde el cliente coloca los pies.

“Están parados (los boleros)desde el mes de abril y la situación es insostenible para ellos; necesitan regresar a trabajar”, remarcó Hernández Mendoza.

De acuerdo al presupuesto de una empresa celayense, cada estructura costaría entre cuatro mil 40 pesos y cuatro mil 815 pesos aproximadamente, es decir entre 137 mil 371 pesos y 163 mil 348 pesos por 34 protecciones.