Jazmín Castro

León.- El Gobierno Municipal analiza la propuesta hecha este jueves por el director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel, en torno a la donación de oxígeno medicinal a pacientes contagiados de Covid-19 de escasos recursos.

Esto, en razón de que los familiares de pacientes con coronavirus se han enfrentado con largas filas para comprar oxígeno, costos más elevados, ventas falsas por redes sociales o viajar a otros municipios para encontrar el producto.

Álvarez Esquivel señaló que están en el proceso de análisis para presentar la propuesta al alcalde Héctor López Santillana, donde se incluirá la estrategia para la compra y entrega el oxígeno.

Al respecto, López Santillana mencionó en Sesión de Ayuntamiento que el oxígeno medicinal será en apoyo a personas de bajos recursos económicos.

Hace una semana el director de Salud afirmó que no se estaría entregando este producto como en otros municipios o estados, sino que lanzarían una lista de 20 empresas.

No obstante, este jueves informó que ya no habrá directorio de proveedores, pues la indicación está en brindar a la población el oxígeno medicinal, pero no han definido los mecanismos y lo anunciarán en próximos días.

ndr