León

Proponen crear un segundo parque en Presa de Echeveste

Jazmín Castro  

León.- El consejo del Parque Zoológico de León pretende que el Gobierno Municipal les ceda el resguardo de la Presa de Echeveste, donde buscan delimitarla y crear un segundo parque, pero que sería gratuito.

El presidente del Consejo, Alejandro Arenas, señaló que se invirtió un millón de pesos para hacer un plan maestro denominado “Diseño participativo inclusivo”, el cual tiene como objetivo la socialización con usuarios, vecinos y autoridades.

Lo anterior lo presentó ante los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, “en el caso de la Presa de Echeveste, la intensión es que pudiera dar el resguardo de esa zona, que es tan bella y viene siendo el equivalente de otro Parque Metropolitano, que con el apoyo del Municipio y de SAPAL se va a poder lograr esto (…). La idea es que este bardeado para que esté seguro y accesos contralados, con la asesoría de Medio Ambiente y sea un parque gratuito”, comentó.

Inversión en agua

También busca la creación de una planta de tratamiento de 80 millones de pesos para dotar de agua al parque, al Vivero Municipal y colonias aledañas.

EZM

Otras noticias