Proponen crear academia de policía

Foto: Carlos Ontiveros

Se dio a dio a conocer que su principal objetivo es la actualización y perfeccionamiento  de competencias, conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes  de todo el personal de todas las corporaciones

Jesús Rodríguez

Guanajuato.- El regidor Carlos Chávez, presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento,  dio a conocer que Samuel Ugalde Secretario de Seguridad Ciudadana, presentó una propuesta para  la creación de una academia de policía en los próximos dos meses.

Agregó que la propuesta incluye que  los instructores de una posible academia de Sonora serían los que capacitarían a los policías guanajuatenses. El objetivo de crear la academia es la actualización y perfeccionamiento  de competencias, conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes  de todo el personal de todas las corporaciones que están dentro de la secretaria.

La capacitación de los policías tendría un costo de alrededor de 200 mil a 300 mil pesos, está academia podría ser físicamente en la Secretaria de Seguridad.

“Estamos hablando de contrato de honorarios para los instructores de un solo semestre y que sean acordados con la tesorería municipal, entonces con este acuerdo que le enviaremos al tesorero ya la próxima semana Samuel Ugalde presentará la propuesta para que lo vea con Recursos Humanos” expreso el regidor durante.

“Yo esperaría que para la primera sesión de junio, estamos hablando del 12 -13 de junio podemos estar ya aprobando las transferencias y para julio estar arrancando con el tema” mencionó el presidente de la Comisión de Seguridad.

“Hay implicaciones de formalizarla, certificarla a futuro como las diversas corporaciones en el país, esta es la mejor manera de tener de tiempo completo a los instructores, no dependiendo de un subcontrato relató el regidor.

Los elementos que estarían en capacitación con recursos Fortaseg e Instituto de Formación de Seguridad Pública del Estado (Infospe ) serían aproximadamente 120 elementos.

RC